NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

BARNECHEA CAYÓ ANTE DEPORTES COPIAPÓ

Los “Leones de Atacama” se hicieron fuertes como local y derrotaron por tres goles a uno a A.C. Barnechea en Caldera.

Sigue la mala racha. Esta vez fue Deportes Copiapó quien escaló en la tabla a costa del “Barne”. Los del norte vencieron por 3 a 1 al cuadro de Bozán en partido válido por la duodécima fecha de Primera B. Los goles del local fueron obra de Portillo, Munizaga y Pavez. José Arancibia marcó el descuento forastero.

El encuentro comenzó con ritmo y dio para ilusionarse. A.C. Barnechea entró sin timidez y de inmediato mostró al rival que darían pelea. El sub 20 Tomás Valenzuela fue quien más inquietó al fondo copiapino con remates de distancia, un tiro libre y un corner que casi se convierte en gol olímpico. A su vez, Manduca se vio sólido en las llegadas nortinas.

Pero en el complemento las ocasiones huaicocheras se diluyeron y el local se vino encima. A los 53′, un tiro de esquina fue aprovechado por José David Portillo, quien se anticipó a todos en el primer palo y desvió el balón lo justo para que se clavara en el arco de Manduca.

Los dirigidos por Rubén Sánchez seguían siendo protagonistas y controlaban las acciones cuando el “Barne” dio la sorpresa: Rencoret abrió con Cantillana, ya en el área rival éste centró y José Arancibia se anticipó a Juan Toloza para conectar y festejar el empate. Minuto 80 y el marcador quedaba 1 a 1.

Pero los minutos finales han sido ingratos para el conjunto precordillerano. Si la semana pasada fue Santiago Morning, esta vez Copiapó nos robó puntos sobre la hora. Minuto 87 y Piñones metió un balón al área visitante que nadie logró despejar. Una serie de cabezazos termina con el balón a las espaldas de Montesinos, cosa que aprovecha Freddy Munizaga para marcar el 2-1 desde el borde del área chica.

Y como si fuera poco, el castigo creció. Ya en los descuentos Orlando metió un centro rasante que tuvo nula resistencia por el fondo huaicochero para que Pavez sellara el marcador: victoria por 3 goles a uno de Deportes Copiapó.

Con esto, A.C. Barnechea quedó 14° en la tabla de posiciones a falta de tres fechas para el final de la primera rueda. El próximo desafío será el sábado 7 de noviembre a las 20.00 horas en el Estadio Bicentenario La Florida, cuando enfrentemos en condición de local al siempre complicado Everton de Viña del Mar.

 

FICHA DEL PARTIDO

D. COPIAPÓ: Ignacio González, José David Portillo, Baltazar Astorga, Jasson López (88’ Marco Hidalgo), Sebastián Villegas; Freddy Munizaga, Juan Toloza, Luis Bevacqua (75’ Daniel Mansilla), Matías Grandis (75’ Christian Pavez), Wilson Piñones; Juan Muriel Orlando.

D.T.: Rubén Sánchez

A.C. BARNECHEA: Jorge Manduca, José Cantillana, Juan Pablo Andrade, Sebastián Montesinos, Daniel Castillo (76’ José Duran); Camilo Rencoret, Mauricio Yevenes (64’ Jonatan Campo), Martín Cortés (55’ Felipe Mansilla), Tomas Valenzuela; José Arancibia, Claudio Latorre.

D.T.: Francisco Bozán

TARJETAS AMARILLAS: Baltazar Astorga, Juan Toloza (D.Copiapó); Juan Pablo Andrade, Felipe Mansilla (A.C.Barnechea)

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: 1-0 José David Portillo (53′); 1-1 José Arancibia (80′); 2-1 Freddy Munizaga (87′); 3-1 Christian Pavez (90+3´)

ÁRBITRO: Cristián Pavez

PÚBLICO ASISTENTE: 152 espectadores