NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

A LA ALTURA DEL DESAFÍO

El cuadro huaicochero viaja hoy a Calama para enfrentar este sábado a Cobreloa. Renato Ramos y el D.T. Jorge Miranda analizaron el duelo de mañana.

 

Tarea dura, es cierto. Cobreloa -en 13 partidos- suma nueve triunfos, dos empates y dos derrotas en el estadio Zorros del Desierto. Su última caída fue el 27 de noviembre del año pasado ante Everton. Mañana, 113 días después, A.C. Barnechea saldrá en busca de los tres puntos que le permitan acercarse a la zona de liguilla, alejarse otro poco del fondo y “resetear” la racha en casa de los loínos.

“Es un partido sumamente complicado. Cobreloa hace respetar su localía y le sacan mucho provecho a la altura”, aseguró Renato Ramos. El “9” huaicochero agregó que se ha trabajado como corresponde la parte ofensiva, con mucha intensidad para lograr hacer daño en los más de 2.500 metros sobre el nivel del mar donde se sitúa el estadio.

El “Tiburón” es voz autorizada cuando se trata de altura. Su historial registra una temporada en el Bolívar de La Paz, club en el cual aprendió el significado de los metros en alto. “La pelota agarra una velocidad distinta, no sabes cuándo va a bajar. Lo principal: la recuperación se hace más lenta, por lo que tenemos que tratar de mantener la posesión, resolver bien y hacerlos correr a ellos detrás del balón”, concluyó el artillero.

 

La mirada del “profe”

Jorge Miranda también se refirió al encuentro de mañana a las 18.00 horas. “Cobreloa allá siempre convierte goles, ha ganado muchos partidos y tendremos que estar bien aplicados y concentrados. Están luchando por meterse en la liguilla y van a salir a buscar el partido”, afirmó.

Sobre el planteamiento del rival, Miranda lo ve como un equipo angosto que juega con mucha gente en ofensiva. “De manera ordenada o no, van a generar peligro y tendremos que neutralizar bien esos ataques”, sostuvo.

El duelo, válido por la décima fecha de Segunda Rueda del Campeonato Loto 2015-16, está programado para este sábado 19 de marzo a las 18.00 horas en el estadio Zorros del Desierto de Calama.