NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

AC BARNECHEA vs D. SANTA CRUZ: PROMESA DE GOLES

Huaicocheros y santacruzanos llegan al duelo del domingo como los cuadros más goleadores de la categoría, aportando el 42% de todos los festejos de Segunda División.


Gol.Gol.Gol. Goles por montón. Ése es el resumen de las campañas del “Barne” y Deportes Santa Cruz, cuadros que se verán las caras este domingo 4 de diciembre (19.00 horas) en el Municipal de Lo Barnechea. Ambos equipos terminaron líderes de su zona en la primera etapa del campeonato y hoy sólo cuatro puntos los separan. De miedo.

El cuadro del “Coke” Contreras viene con una campaña de lujo: 81% de rendimiento en 11 partidos. Nueve triunfos, dos derrotas, 27 puntos y 25 goles -sólo 11 en contra- son las cifras que tienen a Barnechea como puntero exclusivo de la Segunda División del fútbol chileno. Y ojo, que ya van cinco fechas consecutivas ganando.

Claro que el rival de turno no lo hace nada de mal. Deportes Santa Cruz registra un rendimiento del 69%: siete victorias, dos empates y dos derrotas. Suma 23 unidades en la tabla, 27 goles a favor y 12 en contra: números similares a los huaicocheros. En sus cifras también anota la mayor goleada del campeonato: 8-0 ante Lota Schwager hace poco más de un mes. El equipo dirigido técnicamente por Gustavo Huerta marcha tercero en la tabla de ubicaciones, pero de ganar en Lo Barnechea podría quedar segundo y a sólo un punto del “guata amarilla”.

En individualidades, el forastero cuenta con el goleador del campeonato. Francisco Lara acumula nueve tantos en su cuenta personal, dos más que el metegol huaicochero Felipe Venegas. Los de la región de O’Higgins también tienen nombres para considerar: Sebastián Julio (delantero, seis goles) o Marcelo Allende (volante), el pequeño crack de la ‘Rojita sub 17’ que tuvo a todos pendientes en el Mundial de 2015.

Duelo que promete para este domingo.