NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

ANTE LOS PIRATAS SE DESPIDE EL AÑO

Este lunes el “Barne” cierra la primera rueda de la B ante Coquimbo Unido. La misión es llegar al receso con una victoria que comience a cimentar un buen camino para el 2016.

Fecha 15, la última del año. La temporada de Primera B se cierra en su fase regular con el duelo de colistas: A.C. Barnechea -penúltimo con 11 unidades-, recibe a Coquimbo Unido, colista con sólo seis positivos.

Rival duro pese a sus cifras. Si bien han tenido una primera rueda de malos resultados, el cambio de cuerpo técnico hace un par de semanas le ha dado otro aire al ahora cuadro de J.J. Ribera. “Es un rival difícil que al igual que nosotros necesita sumar puntos”, aseguró Tomás Valenzuela. Claudio Latorre, en tanto, piensa en este partido como el primer paso para un buen 2016: “El ganar los tres puntos nos permitiría afrontar el Clausura con una ventaja importante sobre ellos, que son los últimos”, recalcó el goleador huaicochero.

Los aurinegros llegan a la última fecha de la primera rueda sin haber ganado ningún partido, llamativa marca que no ostenta ningún otro equipo profesional chileno esta temporada. El “Barne”, por su parte, no sabe de abrazos desde la goleada 5-2 a Deportes La Serena en La Portada, hace ya más de dos meses.

“Hemos sido un equipo irregular. La suma de minutos nos fue desgastando y no encontramos la forma de jugar mejor, pero creemos no ser un plantel para estar en la posición que hoy estamos. Esperamos poder ganar este partido para después, en el receso, retomar energías y volver con una mentalidad más positiva para revertir la campaña del Apertura”, concluyó Latorre.

El estadio

Pese a los intentos del club por cerrar el año en el nuevo Estadio Municipal de la comuna, finalmente la ANFP fijó el encuentro en el Estadio Bicentenario La Florida. El duelo, válido por la decimoquinta fecha de la primera rueda, se disputará el lunes 23 de noviembre a las 22.00 horas, con arbitraje de Nicolás Muñoz.