NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

ARRANCÓ LA TEMPORADA DE FÚTBOL JOVEN

Este fin de semana se dio inicio al Torneo de Apertura de Fútbol Joven en las categorías Sub 15, 16, 17 y 19. La “15” huaicochera goleó 14 a 1 a Lota Schwager.

La temporada de promesas ya arrancó. El pasado fin de semana se dio inicio al Torneo de Apertura de Transición de Fútbol Joven 2017, campeonato que tiene presente a las futuras estrellas barnecheínas disputando puntos en el grupo Zona Sur. La primera fecha de competencia emparejó al “Barne” con Lota Schwager, rival al que las series 15 y 16 recibieron en el Estadio Municipal del Cerro 18 la mañana del sábado.

La Sub 16 -al mando del profesor Juan Araya- abrió la jornada igualando 2-2 ante la “Lamparita”. Los goles del encuentro fueron obra de José Martínez y Tomás Navarro para Barnechea, mientras que Mauricio López y Byron Delgado marcaron para la visita. Un punto que de momento sitúa a nuestro equipo en el séptimo lugar de la zona.

Tras ese encuentro fue el turno de la “15”. El equipo dirigido por el profesor Marcelo Riquelme goleó 14 a 1 al cuadro sureño, siendo Matías Farías la gran figura del partido con ocho tantos en su cuenta personal. Los otros goles fueron de Adán Cofré, José Izuck, Ignacio Fuenzalida, Franco Caputto, Juan Luco y un autogol. El descuento minero corrió por parte de Jeferson Muñoz. Con este resultado el mini “Barne” queda líder de la Zona Sur con tres puntos y una diferencia de +13, quedando en segundo lugar Universidad de Chile que venció 9-0 a San Antonio Unido.

Las categorías 17 y 19, en tanto, enfrentaban a Lota Schwager en condición de visitante. Sus duelos fueron aplazados, por lo que de momento siguen sin debutar este 2017.

A.C. Barnechea integra el grupo Zona Sur junto a Universidad Católica, Universidad de Chile, Palestino, Magallanes, San Antonio Unido, O’Higgins, Santa Cruz, Curicó Unido, Rangers, Iberia, Universidad de Concepción, Huachipato, Naval, Lota Schwager, Ñublense, Deportes Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

Leave a Reply