NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

CAÍDA AGÓNICA ANTE LOS BOHEMIOS

Un gol de Gonzalo Reyes en los descuentos dejó a A.C.Barnechea sin sumar puntos esta semana. El Morning, por su parte, cortó una mala racha de cuatro derrotas consecutivas.
Una nueva fecha sin alegrías para el “Barne”. Los “Microbuseros” llegaron hasta el Estadio Bicentenario La Florida para quedarse con la victoria por dos goles a uno, con goles de David Escalante y Gonzalo Reyes. El descuento local fue obra de Camilo Rencoret.

El cuadro de Bozán venía de rescatar un valioso punto ante Cobreloa y el joven DT decidió repetir formación ante Santiago Morning, pero la apuesta no dio resultados. El primer tiempo fue dominio total para los visitantes. Ya a los tres minutos un cabezazo de Christian Sepúlveda casi se cuela en el arco local. Yedro, Díaz y Fabián Núñez controlaron las acciones en mitad de terreno y alimentaron constantemente a Óscar Ortega y David Escalante. Y fue el ex huaicochero quien abrió la cuenta a los 18 minutos: Escalante aprovechó un centro al área para batir a quemarropa a Jorge Manduca. Gol y ventaja “bohemia” que no ayudó a la reacción de los dueños de casa. El “Barne” siguió adormecido hasta el medio tiempo.

El complemento fue otra cosa. El ingreso de Tomás Valenzuela fue una inyección de ánimo y velocidad para los locales. Latorre y Durán comenzaron a tener más protagonismo arriba y pronto lograron traducirlo en opción. Minuto 68 y Durán es empujado en el área: penal que Camilo Rencoret cambió por gol. Era el 1-1.

Tras la igualdad A.C. Barnechea bajó la intensidad. El conjunto de Justo Farrán volvió a tomar el protagonismo y a los 86′ pudo decidir el partido. Núñez se arrancó con el balón por la izquierda, metió el balón al área y una mano de la defensa huaicochera se convirtió en penal para los de la “V negra”. Escalante asumió la responsabilidad, pero el meta Manduca ahogó su grito de gol con una espectacular volada hacia su izquierda. Seguía todo en tablas.

Pero en el último suspiro se selló el encuentro. Gonzalo Reyes -que había ingresado en el segundo tiempo- arremetió por derecha y picó el balón levemente ante la salida del 25 del “Barne”. Minuto 92 y Santiago Morning dejó el marcador 2-1.

Derrota “huaicochera” que impide dar caza al próximo rival: Deportes Copiapó. El sábado 31 de octubre se visitará La Caldera para poner fin a la mala racha.

 

FICHA DEL PARTIDO

A.C. BARNECHEA: Jorge Manduca; José Cantillana, Sebastián Montecinos, Juan Pablo Andrade, Felipe Mansilla, Mauricio Yévenes, Camilo Rencoret, Juan Manuel Solano (45′ Tomás Valenzuela), José Duran (61′ Joaquín Moya), Claudio Latorre, Mijhael Contreras (61′ José Arancibia).

DT: Francisco Bozán.
SANTIAGO MORNING: Hernán Muñoz; Daniel Silva, Cristián Sepúlveda, Nozomi Kimura, Mauricio Yedro, Roberto Reyes, Cristobal Cáceres (78′ Gerardo Cortés), Felipe Díaz, Óscar Ortega (60′ Gonzalo Reyes), David Escalante, Fabián Núñez.
DT: Justo Farrán.
GOLES:0-1, 19′ David Escalante; 1-1, 68′ Camilo Rencoret; 1-2, 90 2′ Gonzalo Reyes.

ÁRBITRO: Patricio Blanca.

 

Imagen: ferplei.com