NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

COKE CONTRERAS ES EL NUEVO DT DEL PRIMER EQUIPO

Jorge “Coke” Contreras, actual Jefe Técnico del Fútbol Joven, asumirá de forma interina la Dirección Técnica del primer equipo por lo que resta de campeonato.

Jorge “Coke” Contreras tomó el desafío y buscará mantener a A.C. Barnechea en Primera B. El exjugador de Las Palmas -entre otros- será desde este martes, y de forma interina por lo que resta de temporada, el nuevo Director Técnico huaicochero.

“Es un verdadero desafío. La situación no es la más deseable para tomar el mando, pero hay un asunto de fidelidad al club. Ante la salida del Cuerpo Técnico anterior, se requirió mi aporte y el de los otros profesores con los cuales vamos a trabajar y ahí estaremos”, declaró el nuevo DT.

“Coke” tendrá como Ayudante Técnico a René Ávila -quien se encontraba al mando de las categorías Sub 17 y 19- y Álvaro Ruz será su Preparador Físico, hasta ahora en el Fútbol Joven barnecheíno. “Trataremos de dejar una buena muestra de lo que hemos hecho en las series formativas, llegarle al plantel y con nuestra idea futbolística sacar el mayor puntaje para conseguir el objetivo”, afirmó Contreras.

Sobre su relación con la comuna y el “Barne”, el estratega es enfático: “Soy de acá, la gente me conoce desde niño. Aunque sólo jugué un año en las divisiones menores del club, tengo mucha identificación con Barnechea, conozco muchos aficionados y es una situación muy especial para mí”.

En cuanto al momento del equipo, Contreras espera que “la gente sepa entender cuál es la circunstancia que nos tocará vivir, para que tenga paciencia. Necesitamos que nos acompañen, nos apoyen y ayuden a animar al plantel. Entre todos tenemos que tratar de lograr los puntos necesarios”.

Jorge Contreras fue jugador profesional entre los años 1978 y 1999, con pasos por Palestino, Las Palmas (España), UC y Colo Colo, entre otros. Como entrenador ha trabajado en Unión La Calera (2008-2009) y Puerto Montt (2011), además de pasos como Ayudante Técnico en Universidad Católica y Cobreloa. Desde 2012 está en A.C. Barnechea y hasta hoy se mantenía como Jefe Técnico del Fútbol Joven.