NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

COPA DE CAMPEÓN VISITÓ ESCUELAS DE A.C. BARNECHEA

El trofeo de Segunda División Profesional se exhibió el pasado viernes a las Escuelas de Fútbol base de nuestro club.

Barnechea somos todos. Hace una semana nuestro equipo logró el ascenso a Primera B tras coronarse campeón de Segunda División, hito que derramó alegría a toda la familia “huaicochera”. El símbolo de esta felicidad: la Copa de Campeón de la categoría.

Fue el trofeo ANFP el que llegó el pasado viernes 26 de mayo al Estadio Municipal de Lo Barnechea. La Copa se exhibió a los niños del fútbol formativo de nuestra institución, quienes se fotografiaron y pudieron ser parte de la alegría del club. “Esto es una señal para los chicos en función de incorporar un sentido de entrenabilidad, competitividad y, por supuesto, identidad con el club. Siempre el triunfar y lograr un campeonato refuerza el sentimiento identitario, en este caso de los chicos hacia Barnechea”, declaró Rodrigo Figueroa, Coordinador Deportivo de la Escuela de Fútbol A.C. Barnechea y entrenador de la Sub 14.

Sobre el significado del título y ascenso para el fútbol base, Figueroa aseguró que “a nosotros nos impulsa a seguir trabajando en el proyecto que tenemos desde el punto de vista de la formación del niño-persona-futbolista, que es el sujeto de nuestros procesos formativos. Además nos entrega una sensación de felicidad que reafirma también lo que hacen los profesores desde el punto de vista de su trabajo con los chicos, porque ellos también se motivan aún más para proyectar su trabajo hacia un primer equipo o Fútbol Joven, que es el paso siguiente al Fútbol Escuela”.

A.C. Barnechea, con el respaldo de Lo Barnechea Deportes, cuenta con su Escuela de Fútbol que recibe a chicos desde los 9 años.

Imágenes

Leave a Reply