NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

EL FIN DE LA MALA RACHA: ¡GANÓ EL BARNE!

Después de 13 fechas sin triunfos, hoy A.C. Barnechea dejó atrás los malos resultados y celebró una victoria en su visita al Estadio La Granja de Curicó.

¡Lo dieron todo y más! Los dirigidos de Jorge Miranda venían con hambre de triunfo tras cinco meses sin sumar de a tres. Los jugadores se mostraron despiertos y siendo ofensivos la mayor parte de los 90′, actitud y juego que los coronó como los ganadores de la jornada al vencer por 2 goles a 1 a Curicó Unido.

La alegría llegó a los 31′ del encuentro, momento en que las más de tres mil almas presentes en el Estadio La Granja de Curicó guardaron silencio y vieron cómo -tras un penal- Renato “Tiburón” Ramos abrió la cuenta a favor del “Barne”. Los jugadores, la banca y los hinchas que llegaron al recinto celebraban la victoria parcial, mientras que Curicó Unido buscaba incansablemente el empate.

La polémica del encuentro vino de la mano del arbitraje, pues los dirigidos de Luis Marcoleta -incluso él- manifestaron su descontento sobre actuar del juez. Sin embargo, ya en el segundo tiempo, los “Albirrojos” reaccionaron con fútbol y fue Yashir Pinto -a los 67′- el encargado de empatar el partido.

Tras varios cambios y llegadas al arco, Sebastián Páez a los 85′ cerró el marcador a favor del cuadro “huaicochero”. Golazo a poco del final, alegría forastera y -tras 7 minutos de tiempo agregado- tres puntos de oro con destino a Lo Barnechea.

Con este triunfo, A. C. Barnechea vuelve a creer con hechos en que no hay mal que dure 100 años y que la mala racha ya es historia. A la victoria se suma la caída de Coquimbo Unido, rival directo en la lucha por no descender.

El próximo encuentro será en nuestra casa: el Estadio Municipal de Lo Barnechea espera a los hinchas para alentar con más fuerza que nunca a los huaicocheros frente Deportes La Serena. ¡Ayúdanos a prolongar los abrazos!

 


FICHA DEL PARTIDO

CURICÓ UNIDO: Jorge Deschamps; Eric Godoy, René Bugueño, Nelson Rebolledo, Franco Bechtholdt, Ignacio Caroca (42′ José Luis Silva), Francisco Silva, Alfredo Ábalos (59′ Marcos Flores), Pablo Vranjicán, Yashir Pinto.

D.T.: Luis Marcoleta

A.C. BARNECHEA: Jorge Manduca; José Cantillana, Juan Pablo Andrade, Sebastián Montesinos, Martín Cortés; Sebastián Páez, Manuel Rivera, Tomás Valenzuela (21′ Mauricio Yévenes), Francisco Levipán (79′ Gonzalo Lauler); Sebastián Céspedes (85′ José Durán), Renato Ramos.

D.T.: Jorge Miranda

 

TARJETAS AMARILLAS: Jorge Deschamps, Franco Bechtholdt, Nelson Rebolledo (Curicó Unido); Manuel Rivera, Martín Cortés, José Cantillana (A.C. Barnechea)

TARJETAS ROJAS: Franco Bechtholdt (94′).

GOLES: 0-1 Renato Ramos (penal – 31’); 1-1 Yashir Pinto (67’); 1-2 Sebastián Paez (85′)

ÁRBITRO: Claudio Aranda

PÚBLICO ASISTENTE: 3000 personas aproximadamente

ESTADIO: Bicentenario La Granja

Fotografía: Archivo Agencia UNO