NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

“DEPENDEMOS DE NOSOTROS”

Jorge “Coke” Contreras conversó en la previa del duelo clave ante Deportes Melipilla. “Va a ser un partido difícil, pero haciendo las cosas bien deberíamos tener las condiciones para ganar”, aseguró el D.T. huaicochero.

Hoy es día de fútbol. Desde las 20.00 horas, A.C. Barnechea y Deportes Melipilla se verán las caras en el duelo más atractivo de la fecha de Segunda División Profesional. Un punto nos separa de los “Potros”, rival con quienes cerramos esta noche la primera vuelta de la Fase Nacional. Ante los melipillanos iniciamos nuestra recorrido por esta categoría con una derrota 0-1 en su cancha. Ante ellos mismos cerramos la fase zonal, con un triunfo por la mínima en la nuestra (que nos permitió de paso alcanzar el primer lugar). Esta noche tenemos un nuevo capítulo de un duelo que -al menos- promete.

“Melipilla es un equipo avezado. Sabe encarar los partidos, busca los momentos precisos para hacerse de ellos. Allá nos ganaron a última hora, pero fue todo muy igualado. Cuando jugamos acá creo que hubo mayor diferencia a favor nuestro, pero aún así logramos ganar sólo 1-0. Es un equipo complicado, difícil de vencer”, afirma el “Coke” Contreras. Más allá de los halagos, el D.T. barnecheíno sabe que el cuadro de Carlos Encina no pasa por su mejor momento. Si bien vienen de derrotar a Vallenar por 1-0 como local, antes sufrieron tres importantes derrotas consecutivas. A eso se suma la pérdida de un jugador clave: Luis “Larry” Valenzuela (partió a Santiago Wanderers).

“Va a ser un partido difícil, pero dependemos de nosotros. Creemos que estéticamente tenemos un juego mucho más atractivo y efectivo, pero hay que darlo a entender dentro de la cancha. Si hacemos las cosas bien deberíamos tener las condiciones para ganar”, dice el “profe” huaicochero. La confianza en el equipo es indudable. “Me baso mucho en lo que podemos hacer nosotros, nuestro potencial. Tenemos el deseo de ser los mejores de este campeonato”, aseguró. La importancia del encuentro es indudable, pero también la invitación a no descuidar lo que ocurre al lado. “Hay otro equipo en la pelea y que se puede ver favorecido si hoy no hay un vencedor”, concluyó “Coke”.

Al ser consultado por el apoyo del público y la importancia para el equipo, el entrenador hace su mea culpa. Sabe que se han desaprovechado oportunidades que podrían tener al equipo con mejor diferencia en la tabla y que eso entusiasmaría a más gente a asistir al estadio. Aún así el “profe” sabe que existen hinchas incondicionales que incluso acompañan fuera de Santiago. Es este grupo el que se espera crezca de la mano del juego huaicochero. “Esperamos nosotros poder contagiarlos, seguir firme en esta pelea entre Santa Cruz, Melipilla y Barnechea. Si se empiezan a caer, ojalá no seamos nosotros. Es nuestra misión estar firmes y que de acá a los últimos partidos llegue mucha gente, esperando ver la consecución del título y llevar nuevamente al club a Primera B”, cerró Contreras.

1 Response

  1. Wonderful goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you’re just extremely great. I really like what you’ve acquired here, really like what you are stating and the way in which you say it. You make it entertaining and you still care for to keep it sensible. I can not wait to read far more from you. This is really a terrific site.

Leave a Reply