NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

DEPORTES COPIAPÓ: CIFRAS DEL PRÓXIMO RIVAL

Dos veces nos hemos visto las caras con Deportes Copiapó y las cifras favorecen a los nortinos. Un triunfo del “Barne” igualaría la estadística histórica.

La cita quedó agendada para las 16.00 horas de este sábado 31 de octubre. Estadio La Caldera y arbitraje de Cristián Pavez. Tercer partido en el historial para dos cuadros que van de la mano en la tabla de posiciones.

A.C. Barnechea marcha 13° en la general, lugar al que llegó tras la mala racha en la que sumó sólo uno de los últimos 15 puntos disputados. Los “Leones de Atacama”, en tanto, se ubican apenas un lugar más arriba en la clasificación. Los copiapinos han perdido cinco partidos este campeonato -al igual que el “Barne”-, pero tienen a su haber un triunfo más.

Para los albirrojos ha sido una primera rueda de pocos abrazos. En 11 partidos han marcado sólo seis goles y han recibido nueve. Los de Bozán, por su parte, suman 12 conquistas a favor y 16 en contra. El goleador de los del norte es el argentino Juan Muriel Orlando con 3 tantos, mismo número que los máximos artilleros huaicocheros: Claudio Latorre y Sebastián Montesinos. Dato a considerar es el momento en que anota Deportes Copiapó. Los dirigidos de Rubén Sánchez han marcado la mitad de sus goles en los últimos 15 minutos del primer tiempo.

La campaña como local del CDC es al 50%. De cinco partidos ha ganado dos, perdido dos e igualado uno. Su último triunfo en casa fue hace dos meses, cuando derrotó a Ñublense 2-0 por la 5ta fecha. El “Barne” como visita tiene un rendimiento del 27%: un triunfo, un empate y tres derrotas.

En los cara a cara los números son para los de Atacama. Dos partidos disputados, un triunfo para Deportes Copiapó (2-1 en diciembre de 2013) y un empate (0-0 en mayo de 2014). La historia de momento es corta y un triunfo de A.C. Barnechea bastaría para igualar los registros. La victoria también significaría dejar atrás la mala racha precordillerana. ¡Es el momento!

estadisticasvscopiapo