NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

DERROTA EN SAN FERNANDO

El elenco de Colchagua bajó del liderato a A.C. Barnechea en una tarde accidentada para los huaicocheros. Los locales se impusieron por dos goles a uno.


No fue el mejor arranque de año. El primer encuentro de 2017 terminó en derrota ante Colchagua en una jornada de domingo accidentada. El cuadro de San Fernando se impuso por 2-1 con tantos de Guillermo Cubillos y Axl Silva. El descuento huaicochero fue obra de Felipe Venegas, quien se instaló como exclusivo goleador de la categoría con 12 dianas.

Y el primer inconveniente del día ocurrió incluso antes arranque del partido. El bus que trasladaba al “Guata Amarilla” quedó en panne, lo que retrasó el arranque del juego en poco más de media hora. Con dicho antecedente comenzó el fútbol en el estadio Jorge Silva Valenzuela y el equipo de Fredes supo aprovecharlo. Apenas iban 16 minutos cuando Guillermo Cubillos abrió la cuenta para los locales ante la salida de Manduca.

Pese a ello el Barne dio pelea. Tanto así que igualó el marcador antes del descanso. Felipe “Negro” Venegas, el máximo artillero de Segunda División, aprovechó un lanzamiento penal para poner el partido en tablas cuando el cronómetro del juez indicaba 37 minutos.

Pero el complemento terminó de arrebatarnos las sonrisas. Un viejo conocido, Axl Silva, marcó el definitivo 2-1 a los 70′ y nos dejó estancados en 32 unidades en la tabla de posiciones. Resultado amargo, considerando que Melipilla ganó su encuentro del fin de semana y nos arrebató el liderato al alcanzar los 34 puntos.

El próximo duelo es en casa y una linda opción de retomar la senda del triunfo. El rival es Malleco Unido (viernes 20, 19.00 horas), quien marcha en el noveno lugar con 15 unidades. ¡Vamos por la victoria!

Datos del partido

COLCHAGUA C.D. (2): Fernando Burgos; Francisco Allende, Lukas Riffo, Guillermo Cubillos (75′ Kevin Gómez), Francisco Gaete; Mauricio Iturra, Gamadiel García, Juan Manuel Pérez (46′ Axl Silva); Carlos Pérez (26′ Jorge Uribe), Michael Silva, David Villegas.

D.T.: Luis Fredes

A.C. BARNECHEA (1): Jorge Manduca; Maximiliano Riveros, Byron Manque, Gonzalo Mosquera, Diego García; Carlos Contreras, Tomás Valenzuela, Sebastián Quezada (65′ Sebastián Villalobos); Alfonso Urbina (65′ José Arancibia), Allan Luttecke (79′ Joaquín Moya), Felipe Venegas.

D.T.: Jorge Contreras

 

Goles: 1-0 Guillermo Cubillos (16′); 1-1 Felipe Venegas (37′); 2-1 Axl Silva (70′)

Árbitro: Manuel Marín

Público asistente: 414 espectadores

Estadio: Jorge Silva Valenzuela, San Fernando

Fotografía: La Tribuna de Colchagua

Leave a Reply