NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

DERROTA QUE COMPLICA

La visita al Santiago Bueras se convirtió en caída ante un rival directo: los “bohemios” se quedaron con los tres puntos y el fondo de la tabla ahora es cosa de dos. El próximo fin de semana se juega en casa ante Deportes Copiapó.

El momento no es bueno, es verdad; pero quedan cuatro fechas y el “Barne” todavía depende de sí. El partido de hoy podría haber sido un punto de inflexión en la campaña huaicochera, claro que al local también le urgía la victoria y fue quien se llevó el premio esta vez: tres unidades de oxígeno puro en la apretada lucha al fondo de la tabla.

Los “bohemios” se impusieron en el estadio Santiago Bueras de Maipú por dos goles a uno en un partido peleado de principio a fin. Los 11 de Miranda comenzaron mejor, pero tras el primer cuarto de hora las acciones se emparejaron y poco a poco se inclinaron hacia el conjunto de la “V” negra. A los 21′, Felipe Díaz abrió el marcador con un centro que se transformó en remate a portería, sorprendiendo al capitán Jorge Manduca. El primer tiempo continuó con dominio local, pero las pocas ocasiones peligrosas que se generaron no se tradujeron en gol para ninguno y así se fueron al descanso.

El complemento cambió el panorama. Miranda metió en cancha a Rivera y Céspedes, consiguiendo mayor dominio de balón y generación de peligro con la velocidad del extremo barnecheíno. Ramos, Campo, Andrade y el mismo Céspedes tuvieron chances para igualar el marcador, pero el meta Luciano Palos ahogó las opciones una y otra vez. A los 72′, Díaz -el autor del único tanto- fue expulsado por doble amarilla y la ilusión creció. Cuando el gol del empate rondaba el ambiente, una contra comandada por Escalante terminó en el segundo festejo microbusero obra de Fabián Núñez (85′). El “Barne” se fue todavía más arriba y -finalmente- Juan Pablo Andrade consiguió descontar a los 88 minutos, pero ya era demasiado tarde. El árbitro pitó el final y el cuadro huaicochero se quedó sin sumar en su visita a Santiago Morning.

El cuadro del “Clavito” Godoy logró los puntos y se despegó a tres unidades del equipo de Miranda. Derrota que complica, más aún tras el triunfo de Coquimbo Unido como visitante ante Ñublense. El elenco “pirata” sigue como único colista a falta de cuatro fechas, pero ahora sólo dos puntos abajo.

NECESITAMOS TU APOYO

Quedan cuatro finales y todavía dependemos de nosotros. Acompáñanos y juntos retomemos los abrazos el próximo fin de semana, cuando recibamos a Deportes Copiapó en el estadio Municipal Lo Barnechea. El duelo está pactado para el sábado 2 de abril a las 18.00 horas. Tu apoyo es fundamental para el equipo y, en nuestra cancha, hay que hacerlo sentir.

La preventa de entradas ya comenzó y los valores son los siguientes:

PREVENTA NORMAL: $3.000
JÓVENES (14 a 17 AÑOS): $2.000
MENORES DE 14 AÑOS: Gratis acompañados de un adulto

Afiche-necesitamos-tu-apoyo


 

FICHA DEL PARTIDO

SANTIAGO MORNING: Luciano Palos;  Christian Sepúlveda, Julio César Moreyra, Nozomi Kimura, Sebastián Contreras; Mauricio Yedro (68’ Gerardo Cortés), Cristóbal Cáceres (31’ Felipe Rojas), Óscar Ortega (74’ Leonardo Espinoza), Felipe Díaz, Fabián Núñez; David Escalante.

D.T.: Hernán Godoy

A.C. BARNECHEA: Jorge Manduca; José Cantillana, Daniel Castillo, Juan Pablo Andrade, Gonzalo Lauler; Sebastián Páez, Mauricio Yévenes (45’ Manuel Rivera), Juan Manuel Solano (65’ Álvaro López), Jonatan Campo; Renato Ramos, José Durán (45’ Sebastián Céspedes).

D.T.: Jorge Miranda

TARJETAS AMARILLAS: Fabián Núñez, Felipe Díaz (Santiago Morning); Renato Ramos, Gonzalo Lauler, Jonatan Campo (A.C. Barnechea)

TARJETAS ROJAS: Felipe Díaz (72’)

GOLES: 1-0 Felipe Díaz (21’); 2-0 Fabián Núñez (85’); 2-1 Juan Pablo Andrade (88’)

ÁRBITRO: Marcelo González

PÚBLICO ASISTENTE: 600 personas aproximadamente

ESTADIO: Santiago Bueras

Fotografía: Patricio Aguirre / Agency Chile