NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

DERROTA Y AL FONDO

El cuadro huaicochero cayó en casa ante los copiapinos en un partido emotivo y caliente. La derrota deja al Barne en el último lugar de la tabla a falta de tres fechas.

Derrota caliente. Se buscó, se puso corazón, se peleó; pero los puntos se escaparon una vez más tras el 0-2 en casa ante Deportes Copiapó la tarde del sábado. Sumar era clave para mantener la ventaja sobre Coquimbo Unido, pero no se pudo y el conjunto pirata -que ganó como local a Cobreloa- dio caza a los hombres de Jorge Miranda a falta de nueve unidades por disputar.

El duelo ante el “León de Atacama” fue extraño. A.C. Barnechea comenzó dominando y en búsqueda del arco rival, pero no lograba llegar con claridad. Así se desarrollaba el encuentro cuando el conjunto de Rubén Sánchez armó una jugada de laboratorio tras un tiro libre cerca del área que acabó descolocando al fondo huaicochero. José Portillo abrió el marcador a los 32 minutos y repartió abrazos para los albirrojos, que comienzan a soñar en serio con meterse a la liguilla.

En desventaja y con Coquimbo Unido ganando en paralelo, no quedó otra que poner el corazón en la búsqueda del gol. Miranda dispuso el ingreso de Francisco “Pitorra” Delgado tras el descanso y al rato también entró José Durán. Las ocasiones locales comenzaron a ser la tónica, pero un inspirado Ignacio González ahogó el grito de gol una y otra vez. Céspedes trató de distancia, “Pitorra” con una chilena, Ramos y Andrade de cabeza, Durán al borde del área chica; pero el balón ni quiso entrar.

La impotencia ante los fallos y con un rival que abusó del hacer tiempo, los ánimos se caldearon cerca del final. Tras un corner y una nueva ocasión no capitalizada por la ofensiva barnecheína, defensas y delanteros se enfrascaron en empujones y palabras cruzadas. Resultado: cuatro expulsados (dos por cada lado) cuando el reloj marcaba los 81 minutos. Delgado, Durán, Toloza y Portillo se fueron a las duchas antes de tiempo y el partido finalizó con sólo 18 hombres en cancha.

Sobre la hora, un contraataque copiapino terminó sellando el marcador a los 88 minutos. Javier Guarino concretó una buena jugada de Pavez y poco pudo hacer Gregory Saavedra. Final, 0-2 y puntos hacia el norte.

Con la derrota, A.C. Barnechea queda como exclusivo colista de Primera B, aunque con la esperanza de depender de ellos mismos para salvarse. ¿Por qué? Porque la última fecha es ante Coquimbo Unido, rival al que -de llegar con la diferencia de puntos actual- se podría alcanzar con una victoria.


 

FICHA DEL PARTIDO

A.C. BARNECHEA (0): Gregory Saavedra; José Cantillana (74′ José Durán), Daniel Castillo, Juan Pablo Andrade, Martín Cortés; Sebastián Páez, Manuel Rivera, Juan Manuel Solano (45′ Francisco Delgado), Tomás Valenzuela; Sebastián Céspedes (86′ Mauricio Yévenes), Renato Ramos.

D.T.: Jorge Miranda

D. COPIAPÓ (2): Ignacio González; Jasson López, Roberto Muñoz, José Portillo, Juan Carvajal; Juan Toloza, Freddy Munizaga, Wilson Piñones; Matías Grandis (60′ Cristián Pavez), Nicolás Dávalos (60′ Javier Guarino), Nicolás Suárez (75′ Luis Bevacqua).

D.T.: Rubén Sánchez

TARJETAS AMARILLAS: Daniel Castillo, Mauricio Yévenes (A.C. Barnechea); Nicolás Suárez (D. Copiapó)

TARJETAS ROJAS: 81′ Francisco Delgado, 81′ José Durán (A.C. Barnechea); 81′ José Portillo, 81′ Juan Toloza (D. Copiapó)

GOLES: 0-1 José Portillo (32′); 0-2 Javier Guarino (88′)

ÁRBITRO: Cristián Pavez

PÚBLICO ASISTENTE: 354 personas

ESTADIO: Municipal Lo Barnechea

 

Fotografía: Voltag – Comunicación Deportiva