NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

DOLOROSA CAÍDA ANTE EVERTON

El elenco viñamarino goleó a A.C. Barnechea en el reducto de La Florida y prolongó el mal momento huaicochero. El único tanto local fue obra de Latorre.

Jornada para el olvido. El “Barne” recibió esta tarde a Everton de Viña del Mar en el Estadio Bicentenario La Florida por la decimotercera fecha de Primera B. La tarea era dar fin a la mala racha, pero se sufrió el peor revés del torneo y el marcador se cerró con un expresivo 5 a 1 en contra.

Los precordilleranos se pararon con una línea de tres en el fondo y dos volantes externos que darían más volumen al ataque, pero la idea no logró plasmarse en el césped de La Florida. El encuentro fue dominado por los ruleteros desde su arranque y ya a los 4 minutos probaron las manos de Manduca, que se vio sólido en su primera intervención. Pero fue un error del propio guardameta el que dio inicio al show visitante: iban 20 minutos cuando el portero se enredó con el balón en los pies y lo perdió frente a Sebastián González. Éste, pese al poco ángulo, no tuvo problemas para marcar el primero y comenzar a escribir la mágica noche evertoniana.

La ventaja no hizo más que acrecentar el dominio forastero. Los dirigidos de Víctor Rivero seguían siendo dueños de las acciones y así lograron un tiro libre al borde del área. Nicolás Peñailillo se paró frente al balón y lo clavó con un remate perfecto. Golazo, dos cero en contra y al descanso.

Para el complemento, Bozán intentó darle aire al equipo con los ingresos de Tomás Valenzuela y Mijhael Contreras, pero no fue suficiente. Pese al arranque algo más atrevido, Everton no entregó el dominio a A.C. Barnechea y siguió buscando la portería de Manduca. Y vaya que la encontró: a los 57′ Maximiliano Ceratto recogió al borde del área grande un balón que nadie supo despejar y, tras un giro, decretó el 3 a 0 con un remate potente.

A los 66′, el mismo Ceratto aprovechó un error en la salida de Valenzuela para dibujar el mejor tanto de la noche: el delantero visitante eludió a cuatro rivales y definió con clase ante Manduca para el 4 a 0. Y sólo tres minutos después Rafael Viotti decretó el 5-0 mediante lanzamiento penal.

Con una goleada en contra y sólo 20 minutos por jugar, el “Barne” logró salir de su letargo. A punta de centros, los de Bozán lograron inquietar a Everton. Andrade, Castillo y Latorre tuvieron chances, pero sólo el “24” huaicochero logró descontar tras aprovechar un balón perdido entre una serie de rebotes en el área.

Finalmente fue un 1-5 doloroso que mantiene a A.C. Barnechea en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. A falta de dos fechas para que se acabe la primera rueda, sumamos apenas 10 unidades. El próximo rival es Deportes Puerto Montt, duelo a disputarse este sábado 14 de noviembre a las 18.00 horas en el Estadio Bicentenario Chinquihue.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

A.C. BARNECHEA: Jorge Manduca; Sebastián Montesinos (58′ Jonatan Campo), Daniel Castillo, Juan Pablo Andrade; José Cantillana, Camilo Rencoret, Mauricio Yevenes, Martín Cortés (45′ Mijhael Contreras); Francisco Levipán (45′ Tomás Valenzuela); Claudio Latorre, José Arancibia.

D.T.: Francisco Bozán

EVERTON: Claudio González; Álvaro Madrid, Marcos Velásquez, Nicolás Suárez, Nicolás Peñailillo (79′ Jordano Cisterna); Fernando Saavedra, Alejandro Carrasco, Gabriel Díaz; Sebastián González (75′ Franco Ragusa); Maximiliano Ceratto, Rafael Viotti (72′ Sergio Riffo).

D.T.: Víctor Rivero

TARJETAS AMARILLAS: Camilo Rencoret, Daniel Castillo, Sebastián Montesinos, José Cantillana, Mauricio Yévenes (A.C.Barnechea); Nicolás Suárez (Everton)

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: 0-1 Sebastián González (20′); 0-2 Nicolás Peñailillo (36′); 0-3 Maximiliano Ceratto (57′); 0-4 Maximiliano Ceratto (66′); 0-5 Rafael Viotti – penal (69′); 1-5 Claudio Latorre (80′).

ÁRBITRO: Rafael Troncoso

PÚBLICO ASISTENTE: 636 espectadores

 

 

Imagen: generaciondeportiva.cl