#BARNECHEARESPONDE

@rodolfoabarcah

@ClubBarnechea No les parece que lo justo y por tema de fair play corresponde es que suban 2 de la 2° división? Y no que se queden ustedes?
Link Tweet

Buena pregunta. Los equipos afiliados a la ANFP nos regimos por estatutos y bases que establecen los procedimientos a seguir. Asimismo y en consideración al Fair Play Financiero que está explícitamente normado, creemos que los clubes responsables administrativamente deben ser escuchados sobre la premisa de que competir en desigualdad de condiciones impacta directamente en los resultados deportivos. Sin ir más lejos existe el caso de un jugador de A.C. Barnechea que no pudimos retener a principio de temporada porque le ofrecieron un sueldo superior al que nosotros le pagábamos, mayor incluso al que podíamos financiar cuando estábamos en Primera División. Ese jugador hoy se encuentra impago.