NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

EMPATE AGÓNICO EN CORONEL

A.C. Barnechea logró rescatar un punto en la última jugada del partido ante Lota Schwager. Venegas marcó la igualdad en el minuto 94. Diego García fue expulsado.


Duro partido en el Biobío. Lota Schwager fue local en el Bernardino Luna de Coronel y dio batalla ante el líder de la categoría. Los de la “Lamparita” -que sufren dentro y fuera de la cancha- necesitaban los tres puntos y lo evidenciaron en el terreno de juego. A 15′ del final, Farías adelantó a los locales y desató la alegría minera; pero el goleador Felipe Venegas decretó el definitivo 1-1 en el minuto 94′ de partido.

El encuentro fue desde un comienzo batalla compleja. El elenco local fue superior durante la primera fracción, aunque sin generar grandes ocasiones de abrir la cuenta. El “Barne” intentaba construir su ataque, pero el juego no lograba fluir en la difícil cancha coronelina. Así se llegó al descanso: sin goles y con las poco más de 400 personas que llegaron al estadio esperanzadas con lo que pudiera realizar el equipo del “Guagua” González y Rocío Yañez.

El complemento trajo consigo más emoción. Ambos cuadros salieron en busca del gol que les diera la ventaja, haciendo más protagonistas a los metas Manduca y Jordan. Las mejores ocasiones seguían en los pies del conjunto local, pero el “Guata Amarilla” también decía presente con Venegas inquietando las manos del “1” lotino.

Así transcurría el juego hasta el minuto 79′. José Miguel Farías se hizo del balón en tres cuartos de cancha, avanzó por la banda izquierda del ataque local, dejó en el camino a Carlos Contreras y sacó un centro endiablado que terminó colándose en el pórtico de Manduca. A poco del final Lota Schwager se ponía en ventaja e ilusionaba a su hinchada con un triunfo ante el puntero.

La escuadra del “Coke” Contreras decidió apostar sus fichas y se fue sin tapujos en busca del empate. Tanto así que Jordan Durán casi marca el 2-0 para el dueño de casa en el minuto 85′, ante un fondo ya algo descuidado. Los locales pedían la hora, los ánimos se caldeaban y el balón seguía rodando.

En la línea lateral el cuarto juez anunciaba cuatro minutos de adición. Contreras probó suerte de distancia y consiguió tiro de esquina. Luego fue Venegas el que sacó lustre a los guantes del portero local Siegfred Jordan. Los corners se sucedían y el tiempo se agotaba: incluso Manduca llegaba al área rival para intentar cabecear.

Minuto 93 y 30 segundos. El balón rondaba el área local. Los mineros pedían la hora cuando el olfato goleador de Felipe Venegas al fin despertó. Gol, empate y un nuevo punto para seguir encumbrados en lo más alto de la división. Gol, empate y otro tanto para el “Negro”, que ya llegó a 10 y se consolida como el hombre más letal de “Segunda”. Gol, empate y final del partido. Emocionante.

 

Datos del partido

Lota Schwager (1): Siegfred Jordan; Felipe Lucares, Patricio Jeria, Cristián Gómez, Leonel Mena; Juan Pablo Vera, Carlos Henríquez, Daniel Briceño (85′ Jesús Urrutia), Matt Lagos (35′ Freddy Barahona), José Miguel Farías; Felipe Valencia (65′ Jordan Durán).
D.T.: Víctor González – Rocío Yáñez
A.C. Barnechea (1): Jorge Manduca; Carlos Contreras, Diego García, Maximiliano Riveros, Gonzalo Mosquera; Camilo Rencoret, Tomás Valenzuela (82′ Joaquín Moya), Manuel Rivera, Cristián Muñoz (59′ Bayron Oyarzo); Alfonso Urbina (75′ José Arancibia), Felipe Venegas.
D.T.: Jorge Contreras

Goles: 1-0 José Miguel Farías (79′); 1-1 Felipe Venegas (90+4′)
Tarjetas Amarillas: Diego García, Gonzalo Mosquera (ACB)
Tarjetas Rojas: 90′ Diego García (ACB)
Árbitro: Fernando Véjar
Público controlado: 439 personas
Estadio: Bernardino Luna, Coronel

2 Responses

  1. Jorge

    Sólo para la estadística el gol fue de José Tomás Arancibia, importante empate que les permite seguir punteros

Leave a Reply