NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

EMPATE SIN GOLES ANTE COQUIMBO UNIDO

El elenco huaicochero buscó más y estuvo cerca del triunfo, pero los palos auxiliaron a Coquimbo en el cierre de la Primera Rueda.

Se acabó el año para Athletic Club Barnechea. Con un empate sin goles ante el colista Coquimbo Unido en el Bicentenario La Florida se cerró un semestre de altibajos que dejó al “Barne” en la penúltima ubicación con apenas 12 unidades de 45 posibles, sólo por encima del rival de hoy.

El duelo de esta noche cerró la Fase Regular del Campeonato de Primera B 2015-16, y puso en cancha a dos elencos en racha negativa y con urgencia de puntos para comenzar a huir del fondo de la tabla. El local -que en el papel era favorito- fue dominador del partido y mereció más, pero se pilló enfrente con un aguerrido cuadro “pirata”. A eso se sumó la buena actuación del meta aurinegro Jaime Bravo y el apoyo de los palos.

En la primera mitad el desarrollo del juego fue parejo, pero las ocasiones de gol corrieron por parte del conjunto de Bozán. El sub 20 José Arancibia tuvo tres llegadas de peligro, pero se pilló siempre con el meta visitante. Coquimbo, por su parte, tuvo en los pies de Suárez la apertura de la cuenta, pero el delantero elevó su remate en una contra que pudo ser letal. La más clara del primer tiempo llegó en el minuto 45: Jonatan Campo controló un balón aéreo, se sacó a un rival y remató desde 25 metros al travesaño “pirata”.

En el complemento se incrementó la superioridad huaicochera de la mano de un inspirado Campo. El 10 argentino tomó las riendas del equipo y fue el protagonista de la ofensiva local. Primero centró para Arancibia que cabeceó desviado (55´), luego remató otra vez al poste y Latorre no logró conectar de buena forma el rebote (69′); y después tuvo otro par de asistencias más a Latorre y Villalobos que pudieron significar el gol barnecheíno. La última llegó ya en los descuentos, cuando Latorre conectó un cabezazo que Bravo sacó con el pie casi desde la línea… la fortuna no quiso nada con el “Barne” y el arco se cerró.

Silbato final, empate sin goles y repartija de puntos que deja todo igual en el fondo de la tabla. “Sabíamos que éste era un partido muy importante, porque era un rival directo que estaba abajo nuestro. Ganando, el torneo que viene empezábamos más tranquilos, pero bueno; lo positivo es que no se perdió, que sumamos y que dentro de todo terminamos jugando bien”, declaró a CDF Jonatan Campo.

Francisco Bozán, entrenador local, se mostró insatisfecho con el resultado. “Nuestros 11 jugadores entregaron todo en la cancha, hicieron todo para lograr ganar y en definitiva el resultado no se nos da. Al final hubo una tapada de Bravo que podría haber terminado con el resultado que a mí me parecía justo por las ocasiones que tuvimos”, lamentó el estratega.

FICHA DEL PARTIDO

A.C. BARNECHEA: Jorge Manduca; José Cantillana, Daniel Castillo (84′ Sebastián Montesinos), Juan Pablo Andrade, Gonzalo Lauler; Jonatan Campo, Diego Allende, Camilo Rencoret, Sebastián Villalobos; Claudio Latorre, José Arancibia (62′ Mauricio Yévenes).

D.T.: Francisco Bozán

COQUIMBO UNIDO: Jaime Bravo; Matías Gutiérrez, Rodrigo Moya, Diego Carrasco, Gonzalo Menéndez; Luis Pavez, Ariel Martínez (72′ Francisco Cortés), Ángel Rojas; Leonardo Monje, Emilio Hernández (46′ Renato Tarifeño), Guillermo Suarez ( 85′ Gustavo Lanaro).

D.T.: Fernando Solís

TARJETAS AMARILLAS: Camilo Rencoret, Claudio Latorre, Mauricio Yévenes (A.C. Barnechea); Gonzalo Menéndez (Coquimbo Unido)

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

ÁRBITRO: Nicolás Muñoz

PÚBLICO ASISTENTE: 292 personas

 

Imagen: Captura de pantalla CDF