NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

EN BLANCO DESDE LA ARAUCANÍA

A.C. Barnechea no pudo ante la solidez defensiva del cuadro angolino y terminó igualando sin goles en el sur. Hubo dos expulsados.

Candado al arco y nada se pudo hacer. José Acevedo y su sólida defensa no dejaron entrar ningún balón a la portería local y el resultado no pasó de la igualdad en cero. A.C. Barnechea y Malleco Unido repartieron puntos en el Municipal de Angol en un partido que tuvo pocas ocasiones de gol y un expulsado en cada equipo. Empate que además mantiene al rojo la lucha por el ascenso a Primera B entre huaicocheros y Deportes Melipilla.

La primera mitad dejó poco que decir. El partido era trabado y las aproximaciones a las áreas muy tibias. En los primeros 45′ sólo se registró una llegada que puso emoción en las 603 personas que llegaron al estadio, pero las manos del meta local José Acevedo enviaron el balón al tiro de esquina y ahogaron la esperanza forastera. La mayor incidencia de la fracción inicial fue la expulsión de Julio Inaí: el defensor angolino recibió su segunda cartulina amarilla a los 39′, dejando al cuadro de Muñoz con 10 hombres y 50 minutos por jugar.

El complemento era para dar el golpe: el “Barne” jugaba con uno más y tenía todo el segundo tiempo para anotar un tanto que le asegurara la exclusividad en la punta de la tabla. Y parecía que se lograría la tarea: Alfonso Urbina casi abre la lata cuando apenas iban 120 segundos de reiniciado el juego, pero fue sólo una ilusión. Pese a tener un hombre menos, el fondo rojo bloqueó cada intentona huaicochera e hizo infructuosas las llegadas visitantes. El “Coke” Contreras apostó por robustecer el ataque con los ingresos de Venegas, Oyarzo y Arancibia; pero no fue suficiente. El “Negro” tuvo las más claras en los últimos diez minutos de partido, pero un soberbio meta local ahogó los gritos de gol capitalinos.

Partido terminado y A.C. Barnechea alcanza los 50 puntos tras 26 juegos disputados. El escolta es Deportes Melipilla (47), que mañana recibe al aguerrido Lota Schwager en el Roberto Bravo. De ganar, los “Potros” nos igualarán en el primer lugar a falta de seis fechas para acabar el campeonato. La pelea sigue brava.

 

Datos del partido
Malleco Unido (0): José Acevedo; David Lara (67′ Manuel Briones), Matías Gutiérrez, Julio Inaí, Claudio Sandoval; Gustavo Zamudio, Sebastián Opazo, Diego Inostroza, Cristián Retamal; Kevin Cifuentes (70′ Alan Vergara), Felipe Escobar (45′ Raúl Robles).
D.T.: Cristián Muñoz
A.C. Barnechea (0): Jorge Manduca; Carlos Contreras, Francisco Tapia, Diego García, Gonzalo Mosquera; Camilo Rencoret (55′ Felipe Venegas), Manuel Rivera, Marcelo Jorquera, Joaquín Moya; Alfonso Urbina (72′ Bayron Oyarzo), Allan Lüttecke (82′ José Arancibia).
D.T.:
Jorge Contreras
Goles: No hubo.
Tarjetas Amarillas: Julio Inaí, Diego Inostroza (MU); Camilo Rencoret (ACB)
Tarjetas Rojas: 39′ Julio Inaí (MU); 75′ Marcelo Jorquera (ACB)
Árbitro: Omar Oporto
Público: 603 espectadores controlados
Estadio: Municipal Alberto Larraguibel
Fotografía: Archivo

Leave a Reply