NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

EN CASA MANDO YO

A.C. Barnechea goleó 5-0 a Lota Schwager con un triplete de Alfonso Urbina. A falta de sólo un partido en el Cerro 18, el “Guata Amarilla” sigue invicto como local.

Sólida. Así fue la noche de viernes para el cuadro de “Coke” Contreras, que venció cómodamente por cinco goles a cero a Lota Schwager en el Municipal de Lo Barnechea. Alfonso Urbina se robó las miradas con sus tres anotaciones, seguido de Nico Poblete que marcó dos.

La primera mitad fue avasalladora. Tras 15 minutos de estudio y aproximaciones tibias, Nicolás Poblete abrió la cuenta luego de aprovechar un rebote del meta lotino Siegfred Jordan. Acto seguido, Alfonso Urbina finiquitó un delicado pase entre líneas de Jorquera para el 2-0 cuando el cronómetro del juez Rumiano apenas decía 16 minutos.

El marcador era cómodo y tenía descolocado al forastero, que no lograba hacer frente al escurridizo equipo huaicochero. Los extremos eran constante dolor de cabeza y el tablero marcador los sufriría: minuto 30 y Urbina aprovechó un balón largo que se coló casi sin explicación entre los centrales mineros. El “11” local pasó en medio de los defensores, eludió al arquero con un “sombrerito” y definió casi sin ángulo cuando el balón quería escaparse al saque de meta. Nueve minutos más tarde, el mismo Urbina anotaría su tercero personal en una jugada muy similar a la de su primera diana: pase filtrado (esta vez de “La Nona” Muñoz) y definición al palo de Jordan. Cuatro a cero el marcador y descanso.

El complemento ya era otra cosa. El resultado estaba prácticamente definido y ambos equipos evitaron grandes riesgos. El “Guata Amarilla” logró marcar un tanto más a los 51′ luego de un remate de Muñoz que dio en el travesaño, rebote que otra vez capitalizó Nicolás Poblete.

Cinco a cero definitivo que asegura para A.C. Barnechea el primer lugar de la tabla, al menos por una semana más. Con 56 unidades, el Barne ahora deberá esperar el resultado de Melipilla (53) en su visita a Naval de Talcahuano. De enredar puntos los “Potros”, seremos exclusivos líderes a falta de tres fechas para que acabe la temporada.

Cabe destacar que continuamos invictos en casa con sólo un partido más por disputar en el Cerro 18 (ante Independiente de Cauquenes). La próxima semana tenemos una dura visita a Deportes Santa Cruz, que marcha tercero (51 puntos) aun en la pelea por el ascenso a Primera B.

 

 

1 Response

  1. There are some attention-grabbing time limits on this article however I don’t know if I see all of them middle to heart. There may be some validity however I will take hold opinion till I look into it further. Good article , thanks and we would like extra! Added to FeedBurner as nicely

Leave a Reply