NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

“ESPERAMOS PODER ESTAR EN LA LIGUILLA”

El Presidente conversó de las aspiraciones de Barnechea para este semestre, de la importancia de jugar en el estadio de la comuna y el rol clave que desempeña el Municipio para trabajar el fútbol joven.


“Sin duda estamos en una situación compleja. Nuestro objetivo siempre es pelear arriba y la realidad hoy es otra”. Armando Cordero sin tapujos. El hombre ancla del club reconoce que deportivamente hoy están lejos de sus metas, aunque confía en revertir la situación en los próximos meses.

“Jorge Miranda nos parece la persona adecuada para ejecutar esto”, afirmó Cordero. El Presidente es fiel a la identidad y filosofía de la institución: ser una plataforma para jugadores y directores técnicos jóvenes. “Hoy lo es Miranda, antes fueron Bozán, Mario Salas y Hugo Vilches”, aseguró. 

Los jugadores también saben de esta máxima del club: Cossio, Valenzuela, Villalobos y Arancibia, entre otros, vieron acción en varios pasajes del semestre pasado, en el que Barnechea destacó como el equipo de la categoría que más minutos entregó a sus juveniles. Este año Manuel Rivera ha sido titular en los dos partidos disputados, jugando 180 minutos.

“Cristián Ortiz y Jorge ‘Coke’ Contreras han hecho un trabajo muy profesional e interesante, apoyados y avalados por la Municipalidad. Ésta financia el Fútbol Joven, categorías en las que nos ha ido cada año mejor en los campeonatos ANFP. Eso nos tiene orgullosos y me imagino que al municipio y Prodeportes también”, afirmó Armando Cordero. 

Efectivamente la cantera huaicochera ha progresado y obtenido logros en los últimos torneos. Las categorías Sub 17 y sub 19 avanzaron a PlayOff el año pasado, llegando a instancias decisivas y superando a clubes importantes como Colo Colo, Unión Española o Audax Italiano.

Este trabajo de divisiones inferiores le permite al club tener más jugadores con los principios de Barnechea en el primer equipo: un traspaso valórico. “Ahora hay que plasmar esto en la cancha. No ha sido fácil, pero estamos trabajando en ello. Esperamos poder estar en la liguilla y enfrentar en nuestro estadio esta instancia, darle esa alegría a nuestra gente”, concluyó Cordero.

NUESTRA CANCHA, NUESTRA GENTE

Hace menos de una semana se hizo el reestreno oficial del Estadio Municipal Lo Barnechea. El equipo igualó sin goles ante Iberia en un partido que Armando Cordero tildó, al menos, de simbólico. “Fue precisamente Iberia el rival contra el que se disputó el último partido en el estadio viejo, cuando estábamos en Tercera. En esa liguilla perdimos 1-0 en casa y Óscar Salinas nos hizo el gol: el mismo delantero que comandó la delantera angelina el pasado fin de semana”.

Sobre cómo resultó el evento, Cordero quedó tranquilo; pero prefiere esperar el próximo partido ante Rangers para un análisis más certero. “La aprobación de la Intendencia la obtuvimos casi 48 horas antes del partido, entonces como espectáculo fue poco lo que lo trabajamos, informamos y preparamos a nuestra hinchada. Esperamos poder desarrollar mejor eso la próxima ocasión, recibir más gente y ver cómo ellos evalúan el espectáculo”, afirmó.