NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

GOLES SON AMORES

A.C. Barnechea goleó como forastero a Independiente de Cauquenes y se mantiene sólido como líder de la Segunda División Profesional.


Tarde para el recuerdo en el Maule. Los dirigidos del “Coke” Contreras viajaron hasta el estadio Joaquín Moya Medel para derrotar al local Independiente de Cauquenes por cinco goles a uno y reafirmar que se puede creer en este equipo.

Pese a las varias bajas, el elenco huaicochero supo pararse ante “El Rojo” y lo complicó siempre. Si bien el primer tiempo fue apretado y parecía que el marcador quedaría en cero, la historia tendría preparado un pequeño giro. Cuando el cronómetro del juez Cristián Garay marcaba los 42 minutos, Alfonso Urbina abrió el cerrojo y con ello el camino al triunfo. Gol forastero, 0-1 y duro golpe al local. Tanto así que bastaron 120 segundos para marcar el segundo: Gonzalo Mosquera doblaba la diferencia y dejaba 0-2 el partido al descanso.

En la segunda mitad el equipo de Ruz y Tapia salió a buscar la remontada, misión que por instantes tuvo esperanzas. A los 51′, Patricio Gutiérrez descontaba mediante tiro libre e ilusionaba a la hinchada local. Pero la alegría duró poco y nada: tan solo dos minutos después, el “Negro” Venegas marcó el tercer tanto barnecheíno y su séptima diana personal en lo que va de temporada. Luego serían Bayron Oyarzo y Nicolás López los encargados de sellar el partido y la goleada a domicilio.

Tres puntos de oro que dejan al “Barne” más líder que nunca: 27 unidades en 11 partidos y ahora a tres del sublíder Melipilla, que este fin de semana sólo igualó como local ante Malleco Unido. El próximo rival es en casa y muy complejo: Deportes Santa Cruz. Los “Unionistas” fueron los ganadores de la zona sur, marchan terceros de la general con 23 puntos y son el cuadro más goleador de la categoría (27 tantos, dos más que A.C. Barnechea).

Datos del partido

Independiente de Cauquenes (1): Luis Sotomayor; Patricio Gutiérrez, Carlos Llanos, Juan Pablo Andrade, Francisco Silva (26′ Sebastián Torres); Camilo Farías, Mauricio Yévenes, Gonzalo Tapia (65′ Miguel Saldías); Sergio Arenas, Luca Pontigo, Luis González (40′ Felipe Araya).
D.T.: Álvaro Ruz
A.C. Barnechea (5): Jorge Manduca; Esteban Cossio (61′ Joaquín Moya), Maximiliano Riveros, Carlos Contreras, Diego García; Manuel Rivera, Sebastián Quezada, Tomás Valenzuela (78′ Nicolás López) Gonzalo Mosquera; Felipe Venegas, Alfonso Urbina (66′ Byron Oyarzo).
D.T.: Jorge Contreras
Goles: 0-1 Alfonso Urbina (42′); 0-2 Gonzalo Mosquera (44′); 1-2 Patricio Gutiérrez (51′); 1-3 Felipe Venegas (53′); 1-4 Bayron Oyarzo (84′); 1-5 Nicolás López (85′).
Árbitro: Cristián Garay