NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

IGUALDAD SIN GOLES ANTE U. SAN FELIPE

Pese a jugar mejor que el rival, A.C. Barnechea no logró concretar sus ocasiones y terminó cediendo dos puntos en casa ante el elenco sanfelipeño. Luis Aseff le atajó un penal a Páez a cinco minutos del final.

 

Esquivo gol. No hubo caso. El balón se acercó cuanto quiso al arco del “Turco” Aseff, pero el guardavallas forastero puso el candado y todo quedó en cero. Silbato final y el registró dirá que, por la novena fecha de Segunda Rueda, el cuadro huaicochero igualó 0-0 ante Unión San Felipe en el Municipal de Lo Barnechea.

El partido comenzó parejo y sin muchas aproximaciones a ninguno de los pórticos. Pasado los 20 minutos, la balanza comenzó a inclinarse para los locales, que se acercaban mediante sus extremos al arco albirrojo. Oyarzo y Céspedes generaban ocasiones desde la banda, buscando el arco o a José Durán, posicionado en el centro del ataque. Remates desviados y un par de paradas de Aseff describen cómo prosiguió el primer lapso: el “Barne” volcado arriba, el gol tibio, pero sin querer hacerse presente.

El complemento mostró la misma tónica, pero con algo menos de intensidad. Los once de Miranda mantuvieron el protagonismo y se aproximaron, pero sólo eso. A los 74′ la visita tuvo su ocasión más clara, cuando Jaime Droguett enfrentó en solitario a Manduca. El capitán huaicochero estuvo atento en la salida y despejó el peligro. Al otro lado, la oportunidad más nítida se dio a poco de final: minuto 37 y Bayron Oyarzo es derribado en el área. El juez Omar Oporto no dudó en cobrar penal y Sebastián Páez tomó la responsabilidad de cambiarlo por gol. El volante buscó colocarla a la derecha del portero, pero le dio al poste: otro grito de gol ahogado en la ya noche barnecheína.

Final y un punto con gusto a poco. Punto que, pese a todo, nos deja igualados en la Tabla General Acumulada con Santiago Morning y a seis unidades del colista Coquimbo Unido. El próximo compromiso es ante Cobreloa en el norte: partido complejo, pero en el que se saldrá por el triunfo. ¡Vamos, Barnechea!

<< REVISA ACÁ EL COMPACTO DEL PARTIDO >>

FICHA DEL PARTIDO

A.C. BARNECHEA: Jorge Manduca; José Cantillana, Sebastián Montesinos, Juan Pablo Andrade, Gonzalo Lauler; Sebastián Páez, Manuel Rivera (68′ Mauricio Yévenes), Jonatan Campo (81′ Tomás Valenzuela); Bayron Oyarzo, Sebastián Céspedes (94′ Daniel Castillo), José Durán.

D.T.: Jorge Miranda

U. SAN FELIPE: Luis Aseff; Félix Cortés, Juan Grabowski, Humberto Bustamante, Francisco Ayala; Maximiliano Pighin (45′ Jorge Orellana), Braian Miranda (58′ Brayan Valdivia), Juan Jeraldino; Jaime Droguett, Patricio Schwob (62′ Gastón Corado), Nicolás Trecco.

D.T.: Luis Fredes

TARJETAS AMARILLAS: Gonzalo Lauler, José Cantillana (A.C. Barnechea); Jorge Orellana, Juan Grabowski (U. San Felipe)

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

ÁRBITRO: Omar Oporto

PÚBLICO ASISTENTE: 361 personas

ESTADIO: Municipal Lo Barnechea

 

Fotografía: Voltag – Comunicación Deportiva