NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

LA CANTERA HUAICOCHERA

Cada campeonato se suman desde el fútbol joven nuevos rostros al primer equipo y poco a poco adquieren protagonismo. La “Cantera Huaicochera” se ha hecho fuerte en la comuna y, lo que ayer era promesa, hoy es una realidad.


“El balón es mi amigo”, decía Oliver Atom en la ya clásica historia japonesa de Los Supercampeones. ¿Cuántos niños no han soñado con convertir a ese amigo -el balón- en su destino?

La meta es común para muchos jóvenes y, hoy por hoy, el trabajo de Fútbol Formativo que realiza A.C. Barnechea en la comuna le acerca el anhelo a los barnecheínos. El club, con el respaldo de la municipalidad y Prodeportes, lleva años realizando buenas campañas en categorías de Fútbol Escuela (sub 8 a 10), Infantil (sub 11 a 14) y Joven (sub 15 a 19). Estos últimos son quienes viven el paso previo al profesionalismo.

Durante la Primera Rueda del actual Campeonato Nacional Primera B (julio a noviembre 2015), el elenco huaicochero se convirtió en el equipo que más tiempo tuvo a juveniles en cancha, con 1.341 minutos. Jugadores como Tomás Valenzuela, José Arancibia y Mijhael Contreras sumaron titularidades, goles y experiencias en el camino a convertirse en crack.

A continuación te presentamos a dos jugadores que ya suman varios minutos durante este 2016: Bayron Oyarzo y Manuel Rivera.