NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

LA FIESTA AHORA FUE EN CASA

A.C. Barnechea repitió como local la goleada del pasado fin de semana, ahora con goles de Venegas, Rivera y Riveros. La víctima esta vez fue Deportes Santa Cruz.


Noche redonda. Sí, como el balón; ése que hoy entró cinco veces a inflar las redes a favor del “Guata Amarilla” para ubicarlo más líder que nunca en la tabla de Segunda División. El cuadro huaicochero venció con un expresivo 5-1 a Deportes Santa Cruz en el Municipal de Lo Barnechea y alcanzó los 30 puntos en el campeonato. Los goleadores de la noche: Manuel Rivera (x2), Felipe Venegas (x2) y Maximiliano Riveros.

La tarde comenzó llena de gol. Recién iban 8 minutos cuando Manuel Rivera sacó un zapatazo bajo que se coló en el palo derecho de Torres, el portero visitante, para decretar el 1-0. Claro que los santacruzanos respondieron tras cartón: a los 10′, José Aguilera ahogó la celebración forastera con un tapadón, pero tres minutos después Juan Gaete lo pilló adelantado y puso el 1-1 con una espectacular definición por encima del meta huaicochero. En tablas otra vez, recién 13 minutos.

Combos iban, combos venían. Los locales a la carga otra vez. La “Nona” Muñoz erró a los 15′ una clara ocasión, pero su compañero Felipe Venegas daría la tranquilidad tan solo 2 minutos después: centro desde la derecha y en el segundo palo aparece “el Negro” para adelantar otra vez al Barne.

Pero el 2-1 no calmó la sed de gol. Los dirigidos de Huerta buscaban arriba la igualdad cuando a los 30′ Venegas estiró la ventaja del dueño de casa. Anotación para la tranquilidad y para ubicar al metegol huaicochero como el máximo artillero de la categoría con 9 tantos en 12 fechas, igualando al santacruzano Francisco Lara.

El complemento parecía dar un nuevo aire a la visita. Deportes Santa Cruz comenzó mejor, metiendo poco a poco a Barnechea en su mitad de terreno. Eso hasta el minuto 58′, cuando un veloz contraataque de Urbina por derecha terminó en un centro bajo que conectó Manuel Rivera, el improvisado goleador de la ya noche barnecheína. Cuarto gol que terminó con la ilusión visitante.

De ahí en adelante el dominio del juego quedó en pies del “Guata Amarilla”. Los locales generaron más ocasiones, pero recién a los 78′ lograron sellar el marcador. Tiro de esquina que conectó Maxi Riveros, anotando así su primer tanto como profesional y cerrando la cuenta en 5-1.

Final del partido y goleada que ilusiona a la familia huaicochera. Diez goles en los últimos dos partidos y una racha que se extiende a seis triunfos consecutivos. Veremos ya qué ocurre ante Lota Schwager en el sur.

 

Datos del partido

A.C. Barnechea (5): José Aguilera; Carlos Contreras, Diego García, Maximiliano Riveros, Gonzalo Mosquera; Camilo Rencoret, Tomás Valenzuela, Manuel Rivera, Cristián Muñoz (73′ Joaquín Moya); Alfonso Urbina (79′ Bayron Oyarzo), Felipe Venegas (83′ José Arancibia).
D.T.: Jorge Contreras
D. Santa Cruz (1): Diego Torres; Diego Opazo, Amed Pinto, Fidel Córdova, Andrés Segovia; Luis Torres, Francisco Lara (67′ Camilo Peña), Marcelo Allende, Juan Gaete; Sebastián Julio (34′ Thomas Jones), Esteban Giorgetti (67′ Matías Bizama).
D.T.: Gustavo Huerta

Goles: 1-0 Manuel Rivera (8′); 1-1 Juan Gaete (13′); 2-1 Felipe Venegas (17′); 3-1 Felipe Venegas (30′); 4-1 Manuel Rivera (58′); 5-1 Maximiliano Riveros (78′).
Tarjetas Amarillas: Manuel Rivera (ACB); Marcelo Allende, Camilo Peña (DSC).
Tarjetas Rojas: No hubo.
Árbitro: Cristián Droguett
Estadio: Municipal Lo Barnechea

Leave a Reply