NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

LA SEGUNDA RUEDA COMENZÓ CON UNA DERROTA

El primer partido del año fue derrota ante el cuadro “Lila” en Talcahuano. Debutaron los dos refuerzos huaicocheros.

 

No fue el mejor inicio de año. A.C. Barnechea cayó por 4 goles a 1 ante Deportes Concepción en el Estadio El Morro de Talcahuano, en lo que fue el inicio de la Segunda Rueda del Campeonato Nacional de Primera B.

Se notó que era el regreso de la pausa de fin de año. Los 54 días sin partidos oficiales se evidenciaron en el poco prolijo fútbol exhibido por ambos cuadros, pese a los 5 goles que registró el encuentro. El desarrollo del juego fue parejo, siendo incluso los hombres de Jorge Miranda quienes se acercaron primero al arco rival con peligro.

Pero fueron los penquistas quienes “abrieron la lata”: a los 19 minutos Gamadiel García cambió por gol un penal tras mano de Gonzalo Lauler en el área. La celebración lila duró apenas 180 segundos, cuando Jonatan Campo recorrió media cancha con el balón controlado para sacar un zapatazo desde fuera del área que dejó sin opciones a Limenza, el meta local. Golazo, empate y tablas otra vez.

A los 34′, Claudio Latorre fue reemplazado por molestias físicas y el plantel sintió perder a su referente de gol. Seis minutos después, Juan Leiva puso otra vez en ventaja al “León de Collao” y antes del descanso Francisco “Paco” Ibáñez decretó el tercer tanto para los dirigidos de Ariel Pereyra. Demasiado castigo.

El complemento tuvo un desarrollo similar. Ningún equipo brilló por sobre el otro, pero fue Deportes Concepción quien aprovechó una nueva ocasión de Leiva para sellar el marcador. Finalmente fue un 4-1 que mantiene al “Barne” en la penúltima ubicación de la Tabla General, y como momentáneo colista de la tabla de Segunda Rueda.

El próximo desafío está fijado para el sábado 23 de enero a las 17.30 horas en el estadio Municipal de Lo Barnechea. El elenco de Jorge Miranda podrá hacer su estreno en el nuevo estadio comunal y con el apoyo de su gente.


 

FICHA DEL PARTIDO

 

D. CONCEPCIÓN: Cristian Limenza; Patricio Ramírez (73′ Brian Fuentes), Alejandro Gaete, Manuel Fernández, Enzo Ruíz; Alexis Delgado (46′ Felipe Elgueta), Luciano Gaete, Gamadiel García (75′ José Torres), Juan Leiva; Matías Sánchez, Francisco Ibáñez.

D.T.: Ariel Pereyra

A.C. BARNECHEA: Jorge Manduca; José Cantillana, Daniel Castillo, Gonzalo Lauler, Martín Cortés (46′ Juan Pablo Andrade); Sebastián Páez, Manuel Rivera, Álvaro López (61′ Francisco Delgado), Jonatan Campo; Mijhael Contreras, Claudio Latorre (34′ José Durán).

D.T.: Jorge Miranda

TARJETAS AMARILLAS: Enzo Ruiz, Jaime Gaete, Patricio Ramírez (D. Concepción); Gonzalo Lauler (A.C. Barnechea)

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: 1-0 Gamadiel García – penal (19′); 1-1 Jonatan Campo (22′); 2-1 Juan Leiva (41′); 3-1 Francisco Ibáñez (44′); 4-1 Juan Leiva (66′).

ÁRBITRO: Héctor Jona

PÚBLICO ASISTENTE: 1.150 personas

ESTADIO: El Morro de Talcahuano

 

Fotografía: www.anfp.cl / Daniel Pino