NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

LÍDERES OTRA VEZ

En el Municipal de Lo Barnechea derrotamos 2-0 a Colchagua y somos otra vez exclusivos líderes de la Segunda División. Quedan cinco fechas para que se acabe el campeonato.

Entramos a “tierra derecha”. Quedan sólo cinco partidos (poco más de un mes) para el final de la temporada y ya cada punto resulta clave en la estrecha lucha por el único ascenso a Primera B. La última prueba fue ante Colchagua C.D., elenco que nos visitó la tarde de hoy en el Municipal de la comuna. El resultado: 2-0 a favor del “Guata Amarilla” que nos mantiene en el primer lugar de la clasificación, ahora de manera exclusiva.

Claro que el triunfo no fue sin sufrir. Los de la “Herradura” no han realizado un mal torneo y ayer luchaban por trepar al quinto lugar. Encabezados por Gamadiel García, el plantel de Luis Fredes se paró bien en el sintético del Cerro 18 y puso compleja la tarea barnecheína. Tanto así que el primer tiempo terminó en blanco.

Pero la labor comenzaría a ser despejada desde temprano en el complemento. Escasos segundos habían pasado desde la reanudación del juego cuando Manuel Rivera sacó un zapatazo de distancia que sorprendió al meta forastero. Gol y ventaja que permitiría jugar más “suelto” al equipo del “Coke” Contreras. A eso se sumó la expulsión de Guillermo Cubillos, quien a los 64′ frenó un ataque local y se ganó la roja directa cuando apenas llevaba 19 minutos en cancha.

Con el hombre de más, el “Barne” dominaba las acciones y pudo ampliar la ventaja en los pies de Venegas y la “Nona” Muñoz, pero no se lograba concretar. A los 77′, Manuel Rivera -el goleador de la ya noche capitalina- vio la segunda cartulina amarilla y dejó también con 10 al cuadro dueño de casa.

Finalmente fue Joaquín Moya quien cerró el marcador cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento. Un centro al segundo palo fue enlazado con un pase atrás que el “17” huaicochero definió potente, bajo y cruzado para sellar el triunfo local.

Tres puntos que dejan a A.C. Barnechea con 53 unidades y como exclusivo líder. Esto porque Deportes Melipilla cayó en su visita a Santa Cruz y se quedó con 50 positivos en el segundo lugar de la clasificación. A falta de cinco partidos, ahora queda no aflojar e intentar firmar un posible ascenso cuanto antes. El próximo desafío es Deportes Vallenar, a quien visitaremos el próximo fin de semana. ¡Vamos, Barne!

Datos del partido
A.C. Barnechea (2): Jorge Manduca; Carlos Contreras, Francisco Tapia, Diego García, Gonzalo Mosquera; Joaquín Moya, Manuel Rivera, Marcelo Jorquera, Cristián Muñoz (80’ Tomás Aránguiz); Allan Luttecke (70’ Alfonso Urbina), Felipe Venegas (89’ José Arancibia).
D.T.: Jorge Contreras
Colchagua C.D. (0): Fernando Burgos; Jorge Moreno, Daniel Silva, Lukas Riffo, Francisco Gaete; Leonardo Utreras (68’ Carlos Pérez), Gamadiel García, José Ibacache (46’ Guillermo Cubillos), Mauricio Iturra; Óscar Salas (56’ Frank Aholié), Axl Silva.
D.T.: Luis Fredes
Goles: 1-0 Manuel Rivera (46′); 2-0 Joaquín Moya (90+4′)
Tarjetas Amarillas: Manuel Rivera (ACB); Jorge Moreno (COL).
Tarjetas Rojas: Guillermo Cubillos (COL-64′); Manuel Rivera (ACB-77′)
Árbitro: Claudio Aranda
Público: 346 personas controladas
Estadio: Municipal de Lo Barnechea

Leave a Reply