NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

LOS TRES PUNTOS SE QUEDARON EN CASA

A.C. Barnechea derrotó por la mínima a Deportes La Serena en el Municipal de la comuna. Jonatan Campo fue el autor de la única cifra del partido.

 

Suma y sigue. En el marco de la 6ta fecha de la Segunda Rueda de Primera B, el equipo de Jorge Miranda  venció por un gol a cero a Deportes La Serena en el Estadio Municipal de Lo Barnechea.

Por segunda semana consecutiva el conjunto “huaicochero” logró un triunfo clave que comienza a alejarlo del fondo en la Tabla Acumulada. Los tres puntos además lo dejan bien posicionado en la pelea por un cupo a la liguilla de este semestre, trepando momentáneamente a la décima ubicación, pero a sólo dos unidades del cuarto lugar.

Y la tercera fue la vencida: tercer partido en casa y el “Barne” al fin logró hacerse con la victoria en condición de local. El primer tiempo mostró un duelo parejo en el que los dueños de casa insinuaban un poco más. Y entre esos acercamientos se definió el partido: Jonatan Campo se vio con espacio en las cercanías del área grande y se atrevió a sacar un zapatazo potente y pegado al poste derecho de Claudio Santis. Gol, abrazos y alegría para los cerca de 400 hinchas que llegaron hasta el Cerro 18.

El complemento fue todavía más entretenido: los papayeros adelantaron líneas con la esperanza de emparejar las cifras y con ello aumentaron las ocasiones en ambos pórticos. Céspedes casi marca de cabeza al minuto del segundo tiempo y a los 6’ Lucas Campana elevó una inmejorable ocasión para empatar el partido.

Luego, con la expulsión de Mario Briceño (60’) y el ingreso de Bayron Oyarzo y su velocidad, cada contra huaicochera fue una clara ocasión de abultar el marcador. Céspedes, Ramos y el propio Oyarzo tuvieron opciones para anotar el segundo, pero a esa altura de partido ya fallaba la puntería y el score no se movió más.

Final y un 1-0 que deja buena sensación en Lo Barnechea. El próximo desafío es el otro domingo 28 de febrero ante Deportes Temuco en la Araucanía.


 

FICHA DEL PARTIDO

A.C. BARNECHEA: Jorge Manduca; José Cantillana, Sebastián Montesinos, Juan Pablo Andrade, Martín Cortés; Sebastián Páez, Manuel Rivera, Francisco Levipán (65′ Bayron Oyarzo), Jonatan Campo (81′ Mauricio Yévenes); Sebastián Céspedes (86′ Gonzalo Lauler), Renato Ramos.

D.T.: Jorge Miranda

D. LA SERENA: Claudio Santis; Byron Guajardo, José Lamas, Alexis Norambuena, Mario Parra; Franco Segovia (45′ Yerko Rojas), Cristóbal Marín, Luciano Romero (45′ Mario Briceño), Juan Carlos Maldonado; Lucas Campana (62′ Francisco Araya), Mauricio Salazar.

D.T.: Luis Musrri

TARJETAS AMARILLAS: Renato Ramos, Martín Cortés (A.C. Barnechea); Mauricio Salazar, Francisco Araya (D. La Serena)

TARJETAS ROJAS: Mario Briceño (60′)

GOLES: 1-0 Jonatan Campo (25′)

ÁRBITRO: Marcelo Jeria

PÚBLICO ASISTENTE: 361 personas

ESTADIO: Municipal Lo Barnechea

 

Fotografía: Voltag – Comunicación Deportiva