NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

MALA TARDE BAJO LA LLUVIA

A.C. Barnechea no pudo como local ante un buen cuadro puertomontino y dejó su suerte a lo que ocurra en Coquimbo. El próximo domingo 24 se define todo.

Como pez en el agua. El cuadro salmonero sabe de lluvias y de pasto sintético, y lo dejó claro desenvolviéndose en plenitud la tarde del sábado en Lo Barnechea. Deportes Puerto Montt fue una ingrata visita para el elenco huaicochero, al que goleó por cuatro goles a cero en la penúltima fecha del Campeonato Loto 2015-2016.

Mal momento para no sumar. En una tarde gris y con precipitaciones que acompañaron durante los 90 minutos, los hombres del ‘Coke’ Contreras se ahogaron bajo la lluvia y no pudieron rescatar puntos que podrían haber asegurado la permanencia en Primera B.

Desde un comienzo el equipo de Erwin Durán se vio bien plantado en el terreno de juego. Los albiverdes no pasaron grandes sustos en el fondo -salvo un cabezazo de Andrade- y se adelantaron rápido en el marcador. A los 18 minutos, Aníbal Domeneghini anotó el primero e hizo más cómoda la situación salmonera. El Barne buscó la igualdad con Valenzuela y Ramos, pero la visita resistió firme cada embate local.

El complemento arrancó con la misma tónica. El ingreso de Francisco ‘Pitorra’ Delgado buscaba darle más vida al ataque por los extremos, pero las intentonas barnecheínas se diluían y nunca parecieron generar real peligro en el arco de Sebastián Pérez. A los 63′, Jefferson Castillo amplió la ventaja y comenzó a definir la tarde en el Cerro 18.

El equipo del ‘Coke’ se fue más arriba en busca de los goles y propició los espacios para que la visita liquidara el encuentro. A los 73′, una contra de los sureños acabó en un centro que Sebastián Montesinos embocó en propia puerta al intentar despejar. En los descuentos, Pablo Soto selló una tarde triste para los huaicocheros y convirtió el resultado en goleada.

La lucha por la permanencia en la categoría ahora se traslada hasta el Sánchez Rumoroso. El Barne visita a Coquimbo Unido en lo que será un duelo a muerte. Independiente de lo que ocurra el martes entre Magallanes y los “piratas” (partido pendiente), el duelo del próximo domingo 24 de abril será decisivo para conocer qué equipo se va a la Segunda División Profesional. Santiago Morning (24), A.C. Barnechea (23) y los aurinegros (21) son los tres candidatos al descenso.

Si el equipo del ‘Coto’ Ribera vence a Magallanes, sólo un triunfo huaicochero en la última fecha servirá para quedarse en Primera B. Si Coquimbo Unido no logra ganarle a los “carabeleros”, el empate también dejaría al ‘guata amarilla’ en el Campeonato Loto.


FICHA DEL PARTIDO

A.C. BARNECHEA (0): Jorge Manduca; Francisco Levipán, Sebastián Montensinos (74′ Mauricio Yévenes), Juan Pablo Andrade, Gonzalo Lauler; Sebastián Páez, Manuel Rivera, Tomás Valenzuela (64′ Jonatan Campo); Sebastián Céspedes, Renato Ramos, Mijhael Contreras (45′ Francisco Delgado).

D.T.: Jorge Contreras

D. PUERTO MONTT (4): Sebastián Pérez; Wladimir Herrera, José Martínez, Vincent Salas, Diego Sepúlveda; Jonathan Núñez (76’ Francisco Román), Jefferson Castillo (63’ Giovanni Narváez), Juan Pablo Abarzúa, Jorge Romo; Joaquín Díaz, Aníbal Domenighini (70’ Pablo Soto).

D.T.: Erwin Durán

TARJETAS AMARILLAS: Francisco Delgado (A.C. Barnechea)

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: 0-1 Aníbal Domeneghini (18′); 0-2 Jefferson Castillo (63′); 0-3 Sebastián Montesinos (73′ – propia puerta); 0-4 Pablo Soto (90+2′)

ÁRBITRO: Marcelo González

PÚBLICO ASISTENTE: 711 personas

ESTADIO: Municipal Lo Barnechea

 

Fotografía: Voltag – Comunicación Deportiva