NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

MÁS FUERTES QUE EL ANCLA

Con anotaciones de Allan Lüttecke, Cristián Muñoz y Bayron Oyarzo; el “Barne” se impuso por tres goles a uno ante Naval de Talcahuano. Se recuperó la punta, al menos momentáneamente.

Otra vez a la cima. Por lo menos serán dos las noches que dormiremos en lo más alto de la tabla tras derrotar este viernes a Naval de Talcahuano. Las 243 personas que llegaron al Municipal barnecheíno presenciaron un nuevo triunfo huaicochero -el decimoquinto de la temporada-. El resultado: 3-1 con anotaciones de Lüttecke, Muñoz y Oyarzo; descuento de Mario Salgado.

Bastaron 10 minutos para que el “Guata Amarilla” abriera la lata. Joaquín Moya cayó en el área y el juez Marcelo Jeria no dudó en cobrar lanzamiento penal, ocasión que Allan Lüttecke cobró por el primer gol de la noche. Los dirigidos por “Coke” Contreras dominaban las acciones y mantenían una alta intensidad en el juego. La presión ahogaba y generaba errores en la zaga chorera, que vivió sus momentos más incómodos en esa primera media hora de partido. El ritmo dio premio al “Barne”. Un balón recuperado en tres cuartos de cancha fue aprovechado por “La Nona” Muñoz, que definió desde la entrada del área mientras los centrales alegaban fuera de juego. Era el merecido 2-0.

El segundo tanto fue un golpe que hizo reaccionar a los del Biobío. Corría el minuto 34 cuando al fin se acercaron con peligro al arco de Manduca. Navalino en el área y a piso, infracción de Rivera que el juez sancionó. Mario Salgado se paró frente al capitán huaicochero y, desde los 12 pasos, descontó para cerrar así la primera fracción.

El complemento mantuvo al local en su rol protagónico, aunque con un par de interesantes llegadas del conjunto forastero. El arco navalino, eso sí, era el más visitado y vio incluso un par de balones estrellarse en los postes. El encargado de cerrar el partido sería Bayron Oyarzo, ingresado en el minuto 77. Tras un minuto en cancha, el movedizo extremo local capitalizó un balón muy bien peleado por Muñoz en una esquina del campo. Derechazo potente desde el borde del área penal y el 3-1 definitivo.

Tres puntos claves para A.C. Barnechea, que vuelve a lo más alto de la tabla a la espera de lo que realice este domingo Melipilla (visita a Independiente de Cauquenes). Si el “Potro” no gana, los huaicocheros seremos otra vez exclusivos líderes del torneo cuando falta apenas un mes y medio para que acabe el campeonato. Recta final de miedo y en la que somos protagonistas.

¡Vamos, Barne!

Imágenes del partido

 

Datos del partido
A.C. Barnechea (3): Jorge Manduca, Carlos Contreras, Francisco Tapia, Diego García, Gonzalo Mosquera; Bayron Oyarzo, Marcelo Jorquera (69′ Sebastián Villalobos), Cristián Muñoz, Joaquín Moya (82′ Tomás Aránguiz); Allan Lüttecke, Alfonso Urbina (77′ Bayron Oyarzo).
D.T.: Jorge Contreras

Naval (1): Gustavo Merino; Juan Pablo Aguilera (88’ Andrés Merino), Alexis Burgos, Jeribeth Carrasco, Pablo Tapia (64’ Leonardo Martínez); Benjamín Gatica, Diego Toro, Álvaro Sobarzo (55’ Jair Castro), Jonathan Suazo; Mario Salgado, Matías Sanhueza.
D.T.: Patricio Almendra

Goles: 1-0 Allan Lüttecke (10′ – lanzamiento penal); 2-0 Cristián Muñoz (30′); 2-1 Mario Salgado (36′ – lanzamiento penal); 3-1 Bayron Oyarzo (78′)
Tarjetas Amarillas: Cristián Muñoz, Sebastián Villalobos (ACB); Alexis Burgos, Jeribeth Carrasco, Leonardo Martínez (NAV).
Tarjetas Rojas: No hubo

Árbitro: Marcelo Jeria
Público: 243 personas
Estadio: Municipal de Lo Barnechea

Fotografías: Voltag – Comunicación Deportiva

1 Response

  1. Hey, you used to write great, but the last several posts have been kinda boring?K I miss your tremendous writings. Past several posts are just a little bit out of track! come on!

Leave a Reply