NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

NO FUE LO MISMO

A.C. Barnechea no pudo mantener la ventaja que hace un mes había obtenido y terminó cediendo dos puntos en casa ante Deportes Melipilla. Se estrecha la lucha por el ascenso.

Dicen que las segundas partes no son buenas. Tal cual. La noche de miércoles en Lo Barnechea no fue lo esperado y se escapó la oportunidad de retomar la punta de la tabla. El “Guata Amarilla” igualó 1-1 ante Deportes Melipilla tras jugarse los casi 60 minutos restantes del duelo suspendido del pasado 24 de febrero. El “Barne” comenzó en ventaja gracias al gol anotado hace 26 días por Nico Dávalos, pero Mauro Lopes fue el encargado de sellar el marcador con empate a uno.

Todo arrancó como quedó hace casi un mes. Minuto 34 de partido, 1-0 en ventaja el conjunto local. Balón a tierra y Dávalos lo cedió al meta rival para que la acción se apoderara del sintético de la comuna. Y parecía sería una buena noche: 90 segundos llevaba corriendo la esférica cuando la “Nona” tuvo un mano a mano con Boris Pérez. El meta bloqueó el remate y el rebote quedó para Yerko Rojas, quien no logró definir la jugada. Luego las cosas se enfriaron. Minuto 45 (apenas 11 de juego) y la cabeza estaba ya en el receso cuando un error en el fondo barnecheíno acabó en el gol del “Potro”. Mauro Lopes fue el encargado de marcar el 1-1 y dar un duro golpe de cara al segundo tiempo.

El complemento fue, en líneas generales, cauteloso. Melipilla no descuidó jamás su última línea y el empate le resultaba cómodo. El “Barne” quería ganarlo, pero arriesgar demasiado podía jugar en contra si la visita era certera. Resultado: pocas emociones.

Recién en el 81′ los latidos se intensificaron: contraataque visitante y un centro fue cortado con mano dentro del área local. Claro penal y una ocasión inmejorable para que el equipo de Encinas trepara en exclusivo a lo más alto del torneo. Mirko Opazo tomó la responsabilidad de pararse frente a Manduca. Respiró profundo, corrió y pateó. Demasiado potente para que el 25 “huaicochero” lo detuviera, pero una cosa quita la otra y la dirección falló. Balón al travesaño que hizo temblar el Cerro 18 y, al fin, emocionar a las 280 almas que llegaron al fútbol. Al fin se encendía el partido. Acto seguido la contra fue para Barnechea. Felipe Venegas intentó definirla con una volea perfecta que logró enviar al tiro de esquina el buen meta Boris Pérez.

La última fue para el local otra vez. Tal como la primera ocasión de la noche, un mano a mano fue espléndidamente despejado por el arquero melipillano. Esta vez fue Yerko Rojas quien se enfrentó cara a cara con Pérez cuando el cronómetro decía 89, pero fue imposible.

 

Pitazo final y uno a uno. Un punto que deja a A.C. Barnechea en la tercera ubicación de la tabla, a sólo una unidad de los líderes (Deportes Santa Cruz y Melipilla). Jornada amarga, pero que tendrá pronta revancha. Este domingo, nuevamente en casa, el rival será La Pintana (18.00 horas). Lo lindo del fútbol.

Imágenes del partido

Datos del partido
A.C. Barnechea (1): Jorge Manduca; Carlos Contreras, Francisco Tapia, Diego García, Gonzalo Mosquera; Camilo Rencoret, Manuel Rivera, Cristián Muñoz; Yerko Rojas, Nicolás Dávalos (63′ Byron Oyarzo), Felipe Venegas.
D.T.: Jorge Contreras
D. Melipilla (1): Boris Pérez; Jonathan Figueroa (62′ Mirko Opazo), Gonzalo Lauler, Elson Guzmán, Fabrizzio Cortés (79′ Gustavo Arancibia); Francisco Levipán, José Cantillana, Ricardo Fuenzalida, Ignacio Ramírez; Aníbal Carvallo, Mauro Lopes (62′ Ignacio Troncoso).
D.T.: Carlos Encinas

Goles: 1-0 Nicolás Dávalos (23′); 1-1 Mauro Lopes (45′)
Tarjetas Amarillas: Yerko Rojas, Cristián Muñoz (ACB); Mauro Lopes, Jonathan Figueroa, Ricardo Fuenzalida, Gonzalo Lauler (DM)
Tarjetas Rojas: No hubo
Árbitro: Julio Abdala
Estadio: Municipal de Lo Barnechea
Público controlado: 280 espectadores

Fotografías: Voltag – Comunicación Deportiva

Leave a Reply