NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

NO SE PUDO ANTE EL LÍDER

A.C. Barnechea no logró robarle puntos a los albiverdes en el Germán Becker y cayó goleado por tres goles a cero. José Cantillana fue expulsado en el primer tiempo.

La tarea era difícil y simplemente no se pudo. Deportes Temuco, en su casa y con más de 10 mil personas en las gradas, derrotó 3-0 a Athletic Club Barnechea por la 7ma fecha de segunda rueda. El elenco de Jorge Miranda no consiguió robarle puntos al líder de la B, que fue superior de principio a fin en el Bicentenario Germán Becker.

Los de Landeros dominaron el balón desde el pitazo inicial e inquietaron de manera constante el área huaicochera. Así fue como, tras una buena jugada de Piña, Sergio Comba aprovechó la llegada y marcó el 1-0 local. La visita todavía no reaccionaba cuando vino otro golpe bajo: roja directa para José Cantillana a los 25’, luego de un golpe a Cris Martínez. Un gol abajo, un jugador menos y 65 minutos por delante.

La expulsión no hizo más que acentuar la superioridad temuquense. El segundo tiempo trajo consigo más ocasiones para el local y, entre llegada y llegada, cayó el segundo. Un “corner corto” fue la ocasión para que, tras ejecución de Canío, Cristián González desviara el balón y batiera a Manduca a los 65 minutos.

Tras cartón, Martín Cortés bajó en el área a Francisco Piña y el juez no dudó en cobrar la falta penal. El goleador Cris Martínez se paró frente al balón y selló el 3-0 definitivo con un remate certero al centro del arco.

Derrota clara que corta la buena racha huaicochera, pero no la inspiración e ilusión de seguir mejorando. El desafío que viene ahora es Magallanes. El “Barne” recibirá el próximo fin de semana al elenco “carabeleros” en una buena oportunidad para volver a sumar de a tres. La invitación está hecha.


FICHA DEL PARTIDO

D. TEMUCO: José Gamonal; Jaime Soto, Miguel Aceval (27’ Joaquín Aros), Cristián González, Orlando Gutiérrez; Sebastián Díaz, Arturo Sanhueza, Cristián Canío; Francisco Piña, Sergio Comba (80’ Mauricio Gómez), Cris Martínez (80’ Matías Campos).

D.T.: Luis Landeros

A.C. BARNECHEA: Jorge Manduca; José Cantillana, Sebastián Montesinos, Juan Pablo Andrade, Martín Cortés; Sebastián Páez, Manuel Rivera (71’ Bayron Oyarzo), Francisco Levipán, Mauricio Yévenes (28’ Daniel Castillo); Sebastián Céspedes, Renato Ramos (78’ Francisco Delgado).

D.T.: Jorge Miranda

TARJETAS AMARILLAS: Arturo Sanhueza (D. Temuco); Sebastián Céspedes, Daniel Castillo, Renato Ramos (A. C. Barnechea)

TARJETAS ROJAS: 25’ José Cantillana (A.C. Barnechea)

GOLES: 1-0 Sergio Comba (18’); 2-0 Cristián González (65’); 3-0 Cris Martínez (69’ – penal)

ÁRBITRO: José Cabero

PÚBLICO ASISTENTE: 11.560 personas

ESTADIO: Bicentenario Germán Becker

Fotografía: Voltag – Comunicación Deportiva (archivo)