NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

¡CAMPEONES!

A.C. Barnechea goleó 6-0 a Naval en Talcahuano y se proclamó campeón de Segunda División Profesional. Volvemos a Primera B.

Aplausos. Fue una campaña aguerrida en la que nunca nos entregamos. Sí, a veces fallamos, pero mantuvimos la ilusión intacta hasta el final y hubo recompensa. A.C. Barnechea derrotó en la última fecha por 6-0 a Naval y, tras el empate de Melipilla, logró el ansiado ascenso. Sí, somos campeones. Sí, somos de Primera B.

Lo de esta tarde en Talcahuano fue épico… de esas jornadas que no se olvidan más. La misión era difícil, porque no dependíamos de nosotros. Melipilla corría hoy con ventaja, pero el fútbol tiene algo que lo hace único: es impredecible.

Fue así -sabiendo que se empezaba un escalón más abajo, pero con la esperanza intacta- como salieron once guerreros a la mítica cancha del estadio El Morro de Talcahuano. Dicen que ahí se inventó la chilena y que incluso un tal Pelé hizo de las suyas en ese pasto. Hoy la historia era para los valientes del Cerro 18. Silbato, balón en movimiento y 90 minutos para hacer de la ilusión realidad.

Y el arranque fue avasallador. En 20 minutos hubo cinco llegadas huaicocheras, entre ellas dos que dieron en el poste. El cuadro chorero aguantaba la intensidad visitante, pero siempre hay un límite. En este caso, ése llegó al minuto 30. Felipe Venegas, el metegol de la temporada, abría el marcador y comenzaba a ilusionar al “Guata Amarilla”, que en el mismo momento se enteraba que Independiente de Cauquenes abría la cuenta en Melipilla. Tras el gol el juego calmó. Con una oreja en la radio escuchando qué pasaba en el Roberto Bravo, nos enteramos que el “Potro” empató, pero “El Rojo” de contra se ponía otra vez arriba. Primeros 45 minutos de infarto y al camarín.

La arenga en el vestuario nos la podrán contar a futuro los propios jugadores, pero de que motivó, motivó. El segundo tiempo se supo administrar el balón y ser efectivo en cada llegada. El cuadro del Ancla quería la igualdad y se desordenó, lo que inteligentemente aprovechó el once capitalino. Tanto así que hicieron cinco goles: Venegas, Muñoz, Muñoz, Poblete y Moya. La tarea estaba más que hecha: 0-6 en Talcahuano y ahora sólo esperar.

En Melipilla seguían jugando. Al minuto 90 el tablero decía 2-2, pero en los descuentos hubo un tanto más por lado y finalmente fue un 3-3. Emoción hasta el último suspiro, pero el título se tiñó de azul y amarillo.

Abrazos, gritos, llanto. Alegría. Lo lindo del fútbol. Lo demás ya pasó. Ahora celebremos, barnecheínos… somos campeones.

Datos del partido
Naval (0): Franco Collado; José Tiznado, Alexis Burgos (74′ Víctor Peña), Jeriberth Carrasco; Javier Parra, Álvaro Sobarzo (59′ Benjamín Gatica), Yonathan Suazo, Mauricio Martínez, Jair Castro (31′ Juan Pablo Aguilera), Mario Salgado, Matías Sanhueza.
D.T.: Patricio Almendra
A.C. Barnechea (6): Jorge Manduca; Tomás Aránguiz, Francisco Tapia, Diego García, Gonzalo Mosquera; Manuel Rivera, Camilo Rencoret, Cristián Muñoz (83′ Joaquín Moya); Allan Lüttecke (59′ Nicolás Poblete); Byron Oyarzo, Felipe Venegas (72′ Alfonso Urbina).
D.T.: Jorge Contreras
Goles: 0-1 Felipe Venegas (30′); 0-2 Felipe Venegas (64′); 0-3 Cristián Muñoz (71′); 0-4 Cristián Muñoz (78′); 0-5 Nicolás Poblete (81′); 0-6 Joaquín Moya (89′).
Tarjetas Amarillas: Yonathan Suazo, Alexis Burgos (NAV); Felipe Venegas (ACB).
Tarjetas Rojas: No hubo.
Árbitro: Piero Maza
Estadio: El Morro de Talcahuano
Fotografía: Carlos Campos / ANFP.cl

1 Response

Leave a Reply