NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

OTRA VEZ EN LA PELEA

En un partido de muchas ocasiones, A.C. Barnechea derrotó 2-1 a Deportes La Pintana y vuelve a decir presente en la apasionante lucha por el ascenso. Mosquera y Tapia fueron los héroes de la jornada.

Regresaron los abrazos. La tarde de domingo fue próspera para el cuadro “huaicochero”, que derrotó por dos goles a uno a Deportes La Pintana y volvió de lleno a la lucha por el título y único cupo para la siguiente temporada en Primera B. Ante 300 personas en el Municipal de Lo Barnechea, Gonzalo Mosquera y Francisco Tapia fueron los goleadores de la fecha -descuento de Patricio Schwob- y dejaron al “Barne” a sólo un punto de la cima a falta de ocho jornadas.

Fue un partido entretenido desde el inicio. A los 5′ fue la primera ocasión del “Guata Amarilla”, las que se fueron sucediendo sin parar durante toda la primera fracción. A los 7′ Urbina remató elevado, a los 17′ Jaime Bravo evitó que el balón se colara pegado al travesaño pintanino y a los 23′ Moya rozó la gloria con un remate levemente desviado. Corría media hora de juego cuando el juez anuló un gol de cabeza de Francisco Tapia por posición de adelanto. Siete minutos más tarde Muñoz desaprovechaba otra clara ocasión local. Se jugaba mejor y el gol se sentía cerca, pero cada grito ahogado era una piedra más en la mochila que cargaba el equipo. Marcelo Jorquera erró un mano a mano a los 42′ y luego, en los descuentos del primer tiempo, otra vez “La Nona” veía frustrada una posibilidad de marcar cara a cara con “Sam” Bravo.

De esta última opción cayó el tiro de esquina que descomprimió el ambiente. Centro y por los aires ganó el lateral Gonzalo Mosquera. Vía aérea, el “13” huaicochero fue el encargado de desatar la euforia y -besando el escudo- devolver la ilusión barnecheína. Era el último minuto de la primera mitad.

Claro que el complemento traería un panorama distinto. Deportes La Pintana -que al arranque de la segunda etapa ya había sustituido a Felipe Núñez y Jaime Bravo por lesión- sacó fuerzas de flaqueza e impuso sus términos. Fueron 15 minutos en que los hombres del “Coke” no generaron ocasión alguna, siendo incluso la visita la que se acercó al fin al arco de Jorge Manduca. Y la eficacia la trajo uno que sabe de goles: Patricio Schwob -un eximio “rompe redes” de la segunda línea del balompié nacional- decretó el 1-1 tras una rápida transición del conjunto forastero luego de recuperar el balón en mitad de terreno. El “Barne” otra vez se ponía esa pesada mochila que cargó durante 46 minutos en la primera fracción.

Pero la adversidad parece sentarle bien a los “huaicocheros”. A eso de los 20 minutos y con la igualdad ya en el marcador, los locales comenzaron a despertar. Joaquín Moya tuvo un remate que terminó en tiro de esquina. Desde ahí y tras una nueva ocasión, otra vez el balón al córner. Minuto 66 y el centro al segundo palo sería capturado por Diego García. El central logró embocar el balón en el ahora arco de Bernardo Contreras, quien desde adentro sacó la pelota intentado mantener la igualdad. Dio igual. La esférica fue capturada por Francisco Tapia, quien a bocajarro la empujó para decretar la ventaja barnecheína. Gol que en el informe quedaría consignado para Tapia, por lo demás.

 

Luego de eso el dominio del balón no dejó más de ser local. Tanto así que el marcador pudo ampliarse: a 10′ del final, Héctor Catalán devolvió de cabeza la redonda a su arquero y casi anota un autogol de antología, sólo evitado por la felina reacción del meta amarillo quien envió al tiro de esquina. Sobre el final, nuevas ocasiones de Tapia y el ingresado Nicolás Poblete pudieron hacer más abultado el marcador, pero las redes no se inflaron más y el tablero quedó de manera definitiva mostrando un dos a uno.

Triunfo revitalizador para A.C. Barnechea, que venía de tres partidos sin ganar (contando la igualdad a mitad de semana ante D. Melipilla en la reanudación del partido por la 10ma fecha). Tres puntos dorados que, sumados a la igualdad de Deportes Santa Cruz, permiten al “Guata Amarilla” trepar hasta las segunda ubicación de la tabla, a sólo un punto de los Potros. La próxima cita es otra vez en casa (viernes 20.00 horas vs Naval), ocasión perfecta para seguir demostrando por qué es el cuadro barnecheíno el que merece regresar a la Primera B del fútbol chileno.

Datos del partido
A.C. Barnechea (2): Jorge Manduca; Tomás Aránguiz, Francisco Tapia, Diego García, Gonzalo Mosquera; Manuel Rivera, Marcelo Jorquera (74′ Bayron Oyarzo), Joaquín Moya, Cristián Muñoz (85′ Nicolás Poblete); Alfonso Urbina (79′ Sebastián Villalobos), Allan Lüttecke.
D.T.: Jorge Contreras
D. La Pintana (1): Jaime Bravo (45′ Bernardo Contreras); Felipe Núñez (32′ Héctor Catalán), Diego González, Cristopher Urbina, Jorge Aravena; Matías Muñoz (53′ Ignacio Núñez), Felipe Báez, Ariel Salinas, Sebastián Alarcón; Stefan Pino, Patricio Schwob.
D.T.: Manuel Soto
Goles: 1-0 Gonzalo Mosquera (45+2′); 1-1 Patricio Schwob (50′); 2-1 Francisco Tapia (66′)
Tarjetas Amarillas: Tomás Aránguiz, Sebastián Villalobos (ACB); Matías Muñoz, Patricio Schwob, Diego González (DLP).
Tarjetas Rojas: No hubo
Árbitro: Cristián Droguett
Público: 300 espectadores
Estadio: Municipal de Lo Barnechea
Fotografía: Voltag – Comunicación Deportiva

1 Response

Leave a Reply