NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

OTRO EMPATE SOBRE LA HORA

Hasta que el árbitro levante los brazos: AC Barnechea igualó en los descuentos un duro partido ante Deportes Vallenar en el Cerro 18. El cuadro huaicochero remontó un 0-2 en contra con un jugador menos.

Sufriendo vale igual. Un punto es mejor que ninguno. Sobre la hora -como hace apenas cuatro días en Coronel- el “Guata Amarilla” sacó fuerzas de flaqueza y marcó la igualdad en los descuentos, con un jugador menos y en un partido desfavorable en lo futbolístico.

El encuentro comenzó con un golpe vallenarino: apenas seis minutos indicaba el cronómetro del juez cuando los verdes se pusieron en ventaja mediante su goleador, el ex Rangers Cristopher Vásquez. Festejos para el forastero y desconcierto en el equipo del “Coke”, que durante el resto de la primera fracción no logró despertar en la calurosa tarde del Cerro 18.

El complemento trajo consigo cambios en el conjunto local. José Arancibia y Cristián Muñoz saltaron a la cancha: uno con frescura para reforzar el ataque, otro con experiencia para mover los hilos del cuadro barnecheíno en mitad de terreno. Pero el letargo parecía continuar. Minuto tres de la segunda fracción y otra vez Vásquez repartía festejos para Deportes Vallenar.

El “Barne” seguía remando río arriba y fue uno que sabe de goles el que embocó un balón de oxígeno en el 58′. Una vez más Felipe Venegas desató la ilusión en la hinchada local con su undécimo gol de la temporada. La mejoría, eso sí, se vería truncada diez minutos después: “La Nona” Cristián Muñoz fue expulsado de manera directa y el equipo ahora debía buscar la igualdad con un hombre menos en cancha.

Pero la adversidad suele dar coraje y el cuadro huaicochero no fue la excepción. La líneas se adelantaron y el corazón salió a flote, mas la muralla verde parecía cerrarse de manera definitiva. Eso hasta los descuentos. Minuto 94 y un tiro libre al borde del área es la última oportunidad para los locales. Camilo Rencoret remata potente, la barrera desvía la trayectoria y el balón queda perdido en el área vallenarina. Nadie encuentra la esférica, salvo Gonzalo Mosquera: el 13 de Barnechea se hace dueño de la acción en una fracción de segundo y sin pensarlo dos veces le mete el borde interno de su pie izquierdo. Un pase a la red. Remate al arco perfecto: rasante y pegado al poste, tal como dicen los libros. Gol y empate en el último suspiro. Este equipo no quiere perder. Puede no desplegar siempre un juego vistoso, pero las piernas corren hasta que suena el silbato final.

Igualdad que permite sumar un punto en el último encuentro del año. Se llega a 32 unidades y habrá que esperar qué hace Deportes Melipilla el fin de semana para saber si se termina el 2016 como puntero o sublíder del campeonato. Ahora es tiempo de pausa y disfrutar las fiestas de fin de año. Ya en enero -a mediados frente a Colchagua- se retoma el fútbol y las oportunidades de demostrar porqué merecemos regresar a Primera B.

¡Vamos, AC Barnechea!

 

Datos del partido

A.C. Barnechea (2): Jorge Manduca; Carlos Contreras, Esteban Cossio, Maximiliano Riveros, Gonzalo Mosquera; Camilo Rencoret, Tomás Valenzuela (46′ José Arancibia), Manuel Rivera, Joaquín Moya (46′ Cristián Muñoz); Alfonso Urbina (64′ Nicolás López), Felipe Venegas.
D.T.: Jorge Contreras
D. Vallenar (2): Carlos Julio; Juan Muñoz, Pablo Sanhueza, Adolfo Arteaga, José Riquero, Michael López; Ernesto Rojas (76′ Maximiliano Pizarro), Marco Poblete, Andrés Pailacura (61′ Francisco Guajardo); Diego Cuéllar, Cristopher Vásquez (82′ Milton Gutiérrez).
D.T.: Francisco Michea

Goles: 0-1 Cristopher Vásquez (6′); 0-2 Cristopher Vásquez (48′); 1-2 Felipe Venegas (58′); 2-2 Gonzalo Mosquera (90+5′)
Tarjetas Amarillas: Alfonso Urbina, Maximiliano Riveros, Manuel Rivera (ACB); Juan Muñoz, Pablo Sanhueza, Francisco Guajardo (DV).
Tarjetas Rojas: 68′ Cristián Muñoz (ACB)
Árbitro: –
Estadio: Municipal Lo Barnechea
Fotografía: Carlos Muga / anfp.cl

1 Response

  1. Greetings from California! I’m bored to tears at work so I decided to check out your site on my iphone during lunch break. I enjoy the information you provide here and can’t wait to take a look when I get home. I’m shocked at how quick your blog loaded on my cell phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, wonderful blog!

Leave a Reply