NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

PELEA POR EL ASCENSO SIGUE AL ROJO

A.C. Barnechea no pudo ante Deportes Vallenar en la región de Atacama y permitió a Melipilla meterse otra vez en la pelea. El “Guata Amarilla” cayó por la mínima en el norte.

Se nos escaparon puntos claves. La cabeza siempre es determinante en los deportes y la noche de sábado lo dejó de manifiesto en la provincia de Huasco. A.C. Barnechea, el líder de Segunda División, visitaba a Deportes Vallenar, último en la clasificación y con -hasta ese momento- 36 puntos de diferencia en la tabla. La lógica decía que el triunfo se vendría a Santiago, pero esa palabra no es invitada a la fiesta del fútbol y todo puede pasar. Los locales buscan evitar el descenso; nosotros, volver a Primera B. Quedan cuatro partidos para cerrar la temporada y las definiciones son siempre a muerte.

Con este contexto se vieron las caras “Verdes” y “Huaicocheros”. En un partido apretado, fueron finalmente los dueños de casa quienes se quedaron con la victoria por un gol a cero. El único tanto para los dirigidos de Francisco Michea fue obra de Christopher Vásquez. El delantero de 26 años fue asistido por Francisco Araya, quien centró rasante para que Vásquez conectara y venciera a Manduca cuando corría el minuto 74 de partido. Gol suficiente para sellar el marcador y desatar la alegría en el Estadio Municipal Nelson Rojas de Vallenar.

Triunfo que significa un balón de oxígeno para el conjunto vallenarino. Con los tres puntos obtenidos, los nortinos llegan a 20 unidades en la tabla y quedan a sólo cuatro de distancia de Lota Schwager y Trasandino. El “Barne”, en tanto, se mantiene en la cima de la clasificación con 53 unidades, aunque ahora acompañado de Deportes Melipilla que ganó 2-0 en casa. A falta de cuatro fechas para que acabe el campeonato, también nos escoltan de cerca otros dos equipos: Deportes Santa Cruz (51) y San Antonio Unido (49, con un partido menos). Sólo sube uno.

Fotografía: Mauricio Guerrero Gallardo / ANFP.cl

Leave a Reply