NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

PÓLVORA MOJADA

A.C. Barnechea se estrelló una y otra vez contra el muro defensivo que planteó Trasandino y el marcador no pasó del empate a cero. Al minuto de juego hubo un gol huaicochero que el árbitro no vio.

No hubo caso. Noventa minutos no fueron suficientes para romper el empate en la noche santiaguina. Brazos al cielo del juez Matías Quila y la historia dirá que el 10 de marzo, A.C. Barnechea igualó sin goles ante Trasandino de los Andes en el Municipal de la comuna. Un punto para cada equipo, resultado que puede terminar costando muy caro para un conjunto local que protagoniza la pelea por el único ascenso a Primera B.

Claro que el empate en cero no siempre es sinónimo de partido aburrido. Las emociones rondando el arco fueron constantes desde el arranque del juego. A los 30 segundos la “Nona” Cristián Muñoz probó suerte buscando el gol y un minuto después ocurrió la gran polémica de la noche. Felipe Venegas ganó la banda izquierda del ataque local, centró y Nicolás Dávalos conectó -con algunas complicaciones- al borde del área de meta. El portero andino controló el balón cuando éste había atravesado ajustadamente la línea de gol, cosa que ni el árbitro ni sus asistentes vieron. Seguía todo en cero.

Los hombres del “Coke” controlaban el juego, pero erraron cada vez que generaron ocasiones de gol. A la media hora fue Byron Oyarzo quien demoró y no pudo capitalizar una contra veloz. El mismo Oyarzo -en doble instancia- luego remató elevado. Del balón detenido tampoco se sacó provecho y se llegó al descanso en tablas.

La segunda mitad resultó todavía más entretenida para las 250 personas que llegaron al estadio barnecheíno. Los verdes de Los Andes supieron complicar a un conjunto “Guata Amarilla” que se volcó al ataque en busca de los tres puntos y dejó espacios para el contraataque. La primera gran ocasión del complemento fue para la visita cuando corría el minuto 51 y, tras cartón, la contra generó una clara opción huaicochera que terminó con un remate muy elevado. Luego fue la “Nona” quien vio ahogado el grito de gol tras una gran asistencia de Oyarzo. Trasandino también hacía lo suyo: a los 60′, Juan Carlos Zambrano casi sorprende a Manduca con un remate bombeado que se fue desviado por poco.

El último cuarto de hora fue todo para los locales. El gol estaba “por caer”, pero una y otra vez aparecían las manos de Carlos González. Lo intentó Cristián Muñoz, Venegas, Villalobos, Joaquín Moya y Yerko Rojas, pero la red no se infló. La última más clara corrió por parte de Felipe Venegas. El “Negro” tuvo un mano a mano contra el meta forastero en el minuto 90, ocasión que otra vez quedó en nada ante la inspiración del portero.

Final del encuentro y empate sin goles que deja momentáneamente al “Barne” como exclusivo puntero de la categoría. Eso sí, si Deportes Santa Cruz vence a La Pintana este domingo será el nuevo y único líder de Segunda, claro que con un partido más que nosotros. Sigue apasionante la lucha por el ascenso.

 

Galería de fotos

Datos del partido

A.C. Barnechea (0): Jorge Manduca; Carlos Contreras, Francisco Tapia, Diego García, Gonzalo Mosquera; Camilo Rencoret, Manuel Rivera (76′ Joaquín Moya), Cristián Muñoz; Byron Oyarzo (71′ Sebastián Villalobos), Nicolás Dávalos (62′ Yerko Rojas), Felipe Venegas.
D.T.: Jorge Contreras
Trasandino (0): Carlos González; Esteban Alarcón, Nicolás Suárez, Fabián Rivera, Ítalo Pizarro; Yerco Tapia, Paul Moreno (71′ Javier Muñoz), Carlos López (85′ Kevin Flores); Jorge Flores, Juan Carlos Zambrano (79′ Matías Araya), Héctor Vega.
D.T.: Ricardo González

Goles: No hubo.
Tarjetas Amarillas: Manuel Rivera, Joaquín Moya (ACB); Esteban Alarcón, Kevin Flores (TRA).
Tarjetas Rojas: No hubo
Árbitro: Matías Quila
Público: 250 espectadores
Estadio: Municipal de Lo Barnechea
Fotografías: Voltag – Comunicación Deportiva / www.voltag.cl

Leave a Reply