NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

REVÉS EN LOS ANDES

Trasandino nos derrotó por tres goles a uno en el Regional de Los Andes. Seguimos como exclusivos líderes, pero ahora a sólo un punto de Melipilla.

No siempre se puede. Hoy en los Andes la batalla fue para Trasandino, que ganó por tres goles a uno a A.C. Barnechea con tantos de Pizarro, Araya y Vega. El descuento huaicochero llegó en el último suspiro del partido vía Joaquín Moya.

La primera fracción vio un trámite parejo en el cual ningún equipo pudo sacar diferencias. Al descanso el marcador indicaba igualdad en cero, cifras que recién al cuarto de hora del complemento comenzaron a moverse. Jorge Flores combinó con el lateral Ítalo Pizarro, quien abrió la lata con un tiro por encima de Jorge Manduca.

Con el resultado a su favor, el “Cóndor” supo administrar los tiempos y liquidar luego a un “Barne” que quería los tres puntos a toda costa para lograr distanciarse en la tabla. Los ingresos de Alfonso Urbina y Yerko Rojas tras el gol local buscaban dar un nuevo aire al cuadro del “Coke” Contreras, pero los auriverdes supieron contrarrestar con la entrada del volante defensivo Javier Muñoz en mitad de terreno.

Cuando los “huaicocheros” más buscaban la paridad, Matías Araya aprovechó un pase de Carlos López para poner el 2-0 a falta de sólo ocho minutos de partido. Bajo la misma tónica, el debutante Héctor “Caldillito” Vega decretó el 3-0 a los 88′ y comenzaba a cerrar el telón del partido en Los Andes. Finalmente Joaquín Moya descontó a los 93′, tanto del honor que puede resultar clave en la lucha por el ascenso a Primera B.

Con esta derrota, A.C. Barnechea se mantiene como único puntero de Segunda División con 38 unidades, pero con Deportes Melipilla y Deportes Santa Cruz muy de cerca (ambos con 37 puntos). Más interesante aún resulta que el próximo duelo huaicochero es precisamente ante los “Potros”, partido que se disputará el próximo viernes 24 a las 20.00 horas en el Municipal de Lo Barnechea. ¡Vamos por la victoria!

 

 

Gol para poner atención

 

La anotación de Joaquín Moya en los 93′ ante Trasandino podría parecer un tanto de poco valor; pero ojo, a la larga puede resultar clave. Con esta anotación el “Guata Amarilla” quedó con diferencia de gol de +19, misma estadística de Deportes Santa Cruz que sólo tiene un punto menos que nosotros. Melipilla -que también está una unidad abajo nuestro en la tabla- registra diferencia de gol de +13.

De acuerdo a las Bases del Campeonato de Segunda División 2016-2017, en caso de igualdad de puntaje entre tres equipos terminado el campeonato, los dos con mejor diferencia de gol disputarán el ascenso en partidos de ida y vuelta. De igual forma, de disputarse una final ida-vuelta, el cuadro con mejor diferencia de gol definirá la serie jugando de local.

 

Datos del partido

Trasandino (3): Carlos González; Ítalo Pizarro, Nicolás Suárez, Esteban Alarcón, Fabián Rivera; Carlos López, Juan Carlos Zambrano (77′ Matías Araya), Yerco Tapia, Paul Moreno (71′ Javier Muñoz); Jorge Flores (85′ Sebastián Novoa), Héctor Vega.
D.T.: Ricardo González
A.C. Barnechea (1):
 Jorge Manduca; Byron Manque (83′ Joaquín Moya), Francisco Tapia, Diego García, Gonzalo Mosquera; Camilo Rencoret, Manuel Rivera, Cristián Muñoz; Allan Luttecke (62′ Alfonso Urbina), Nicolás Dávalos (65′ Yerko Rojas), Felipe Venegas.
D.T.: Jorge Contreras

Goles: 1-0 Ítalo Pizarro (61′); 2-0 Matías Araya (82′); 3-0 Héctor Vega (88′); 3-1 Joaquín Moya (90+3′)
Tarjetas Amarillas: Fabián Rivera (TRA); Manuel Rivera, Yerko Rojas, Joaquín Moya (ACB)
Tarjetas Rojas: No hubo
Árbitro: Jonathan Silva

Estadio: Regional de Los Andes

Fotografía: Facebook Enascenso.cl

2 Responses

  1. I must say you have very interesting articles here.
    Your website should go viral. You need initial traffic only.
    How to get it? Search for; Etorofer’s strategies

  2. I’m not sure exactly why but this web site is loading incredibly slow for me. Is anyone else having this problem or is it a issue on my end? I’ll check back later and see if the problem still exists.

Leave a Reply