NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

SANTIAGO MORNING: CIFRAS DEL PRÓXIMO RIVAL

Este domingo 25 de octubre enfrentamos al equipo de Justo Farrán en La Florida. La estadística favorece a los microbuseros, pero en este torneo el “Barne” lleva ventaja.

Duelo de necesitados. A.C. Barnechea sólo ha sumado uno de los últimos 12 puntos disputados, marcando apenas dos goles. Lo del Morning no es mejor: lleva tres derrotas consecutivas, el pasado fin de semana fue aplastado 5-0 por Unión San Felipe en el Santiago Bueras y a mitad de semana cayó 2-0 ante Rangers en partido pendiente. Los puntos urgen en las dos veredas.

La estadística en enfrentamientos directos juega a favor del “Chago”. En 10 partidos -todos disputados por Primera B entre 2012 y 2014-, cinco triunfos fueron para los de la “V Negra”. El resto: tres empates y dos victorias huaicocheras.

Claro que el recuerdo más reciente es dulce para el “Barne”. Triunfo 2-0 en La Pintana -con gol de Servín en el minuto 92- que le daba al elenco entonces dirigido por Hugo Vilches el paso a la final de la liguilla por el ascenso. Sí, el ascenso que luego se concretaría en tanda de penales ante San Luis de Quillota.

Esta temporada los números no han acompañado a ninguno de los dos equipos. El Morning ganó en la primera fecha y desde entonces ha sumado tres empates y seis derrotas. Diez partidos jugados y apenas seis unidades. Nueve goles a favor y 23 en contra: el equipo más goleado de la B.

A.C. Barnechea sólo ha festejado dos veces en 10 partidos. Cuatro empates y cuatro derrotas lo tienen en el decimotercer lugar de la tabla con 10 unidades. Ha marcado más (11) y le han convertido menos (14) que a los “Bohemios”, pero de los diez cotejos en seis no se han anotado goles. Los microbuseros, en cambio, sólo en tres encuentros se han quedado sin inflar redes.

Números para la previa de un duelo de necesitados. Los puntos apremian y ambos querrán sumar de a tres. Veamos qué ocurre el domingo.
estadisticasvsmorning

Imagen: ferplei.com