NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

¡SE PELEA HASTA EL FINAL!

Con triplete de “La Nona” Muñoz, derrotamos 5 a 1 a Independiente de Cauquenes y seguimos vivos en la lucha por el título. Deportes Santa Cruz empató y quedó fuera de la pelea por el ascenso.

De infarto. La categoría se define en la última fecha tras los resultados de este sábado. En simultáneo jugaron el “Guata Amarilla”, Melipilla y Deportes Santa Cruz, los hasta entonces tres candidatos al título. Luego de 90 minutos, sólo dos quedamos en carrera.

A.C. Barnechea venció por cinco goles a uno a Independiente de Cauquenes en el Municipal del Cerro 18. Tres goles de Cristián Muñoz, uno de Francisco Tapia y otro de Felipe Venegas fueron la receta para imponerse al elenco rojo, que comenzó ganando tras un primer tiempo en que complicó -y bastante- al cuadro dueño de casa.

La primera media hora fue de dominio forastero. Los del Maule estuvieron ordenados, hicieron inútiles los ataques por banda locales e incluso generaron un par de ocasiones que bien pudieron significar la apertura de la cuenta. La visita crecía y crecía hasta que cayó el premio: minuto 31 y, mediante tiro de esquina, Francisco Silva cabeceó para decretar el 0 a 1 parcial. Sorpresa en el Municipal barnecheíno y festejos en Melipilla y Santa Cruz.

Pero la bofetada fue fuerte e hizo reaccionar rápido al equipo dirigido por “Coke” Contreras. A los 34′ el “Barne” generó su primera ocasión de gol clara, oportunidad anulada entre portero y defensas cauqueninos que lograron sacar el balón de la misma línea tras una serie de intentonas que elevaron el ritmo cardíaco de las 295 personas que llegaron al estadio. A los 38′, el meta Diego Fuentes comenzaba a ser figura luego de despejar una suerte de chilena de Poblete. Un minuto más tarde un centro por derecha fue desviado al tiro de esquina: Muñoz ejecutó y Francisco Tapia conectó de cabeza para marcar el 1-1. Gol e ilusión otra vez a tope. Así se fueron al descanso.

Con la charla de camarín, Barnechea sabía que debía salir sí o sí con hambre y sed de gol. Bastaron 90 segundos para que, tras infracción en el área, el juez Cristián Droguett decretara penal a favor del dueño de casa. Marcelo Jorquera tomó la responsabilidad y remató fuerte a la derecha del portero, pero éste adivinó el lado y tapó el disparo. El balón fue despejado a córner y no hubo tiempo para lamentarse: centro y otra vez vía aérea el “Guata Amarilla” gritaba gol. Cabezazo de Felipe Venegas -su tanto número 16 del campeonato- que el meta Fuentes controló apenas cruzada la línea de gol. Pese a los reclamos de la visita, la anotación fue válida y los locales -ahora arriba en el marcador- podían desarrollar su juego con más calma.

Dicho y hecho. Los muchachos del “Coke” supieron gestionar el resultado sin bajar la intensidad y lograron ampliar las cifras. Minuto 59 y Arancibia conecta con Poblete. Éste cede el balón para Cristián Muñoz, que ingresa libre al área y desde el punto penal bate la resistencia visitante. Cuatro minutos más tarde fue Oyarzo quien ganó línea de fondo y centró para que otra vez “La Nona” definiera ante Diego Fuentes. Era el 4-1.

Con tres goles de ventaja, A.C. Barnechea quitó el pie del acelerador a la vez que Independiente salió en busca de acortar distancias. El fondo rojo se desordenó y fue suficiente para que los de blanco sellaran el resultado. Corría el 79′ cuando Oyarzo comandó un contraataque por derecha que pilló en solitario al central rojo. Éste intentó salir a frenar al ágil extremo local y dejó libre la zona por la que llegaban Dávalos y Muñoz. Fue otra vez “La Nona” quien recibió la asistencia y definió pegado al poste izquierdo de Fuentes. Gol y fin del show: triunfo local por cinco a uno.

Victoria abultada que cierra la temporada en los pastos del Cerro 18. Tras 16 encuentros, el “Barne” se despidió invicto de su cancha, en la que ganó 13 partidos y sólo empató tres. Además son tres unidades de oro para seguir soñando con el título de Segunda División y su correspondiente ascenso a Primera B. Con los puntos de hoy, el “Guata Amarilla” acumula 59 positivos, uno menos que Deportes Melipilla, que igualó sin goles ante Malleco Unido. Deportes Santa Cruz, en tanto, sólo empató en su visita a Trasandino y se despidió matemáticamente de su opción de campeonar.

El baile ahora será sólo de a dos. Con un partido por jugar aún, “Potros” y “Huaicocheros” darán la vida por triunfar el próximo fin de semana. El conjunto melipillano recibirá a Independiente de Cauquenes en el Roberto Bravo, mientras que nosotros visitaremos a Naval en Talcahuano. De existir igualdad de puntaje en el primer lugar tras la última fecha, el campeón saldrá de un partido de definición.

Imágenes del encuentro
Datos del partido
A.C. Barnechea (5): Jorge Manduca, Carlos Contreras, Francisco Tapia, Diego García, Gonzalo Mosquera; Camilo Rencoret, Marcelo Jorquera (72′ Manuel Rivera), Cristián Muñoz; José Arancibia (70′ Nicolás Dávalos), Nicolás Poblete (62′ Bayron Oyarzo), Felipe Venegas.
D.T.: Jorge Contreras
Independiente de Cauquenes (1): Diego Fuentes; Francisco Silva, Miguel Saldías, Juan Pablo Andrade (67′ Carlos Llanos); Luis González (43′ Eelco Navarro), Camilo Farías, Roberto Abarca, Gonzalo Tapia; Patricio Gutiérrez (67′ Mauricio Yévenes), Sergio Arenas, Felipe Araya.
D.T.: Rubén Martínez
Goles: 0-1 Francisco Silva (31′); 1-1 Francisco Tapia (39′); 2-1 Felipe Venegas (48′); 3-1 Cristián Muñoz (59′); 4-1 Cristián Muñoz (63′); 5-1 Cristián Muñoz (79′).
Tarjetas Amarillas: Gonzalo Mosquera, Carlos Contreras (ACB); Roberto Abarca (IND).
Tarjetas Rojas: No hubo

Árbitro: Cristián Droguett
Público: 295 personas
Estadio: Municipal de Lo Barnechea

Fotografías: Voltag – Comunicación Deportiva

1 Response

  1. I was just seeking this info for some time. After six hours of continuous Googleing, finally I got it in your web site. I wonder what’s the lack of Google strategy that don’t rank this type of informative sites in top of the list. Generally the top websites are full of garbage.

Leave a Reply