NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

SIN PUNTOS DESDE CALAMA

El cuadro huaicochero no pudo rescatar unidades en su visita a Cobreloa y cayó derrotado por dos goles a cero. Walter Gómez y Richard Catrileo marcaron para el cuadro naranja.

La décima fecha no trajo buenas nuevas para A.C. Barnechea. El viaje a Calama no dejó réditos y la cuenta huaicochera en la Tabla de Posiciones no se movió una pizca: derrota por 2-0 ante Cobreloa en el Zorros del Desierto.

El primer tiempo fue letal. El conjunto de Jorge Miranda se vio sobrepasado por un cuadro local con sed de liguilla, que marcó el 1-0 cuando la visita todavía no se acomodaba en el campo. A los 8 minutos un “corner corto” encontró la cabeza de Walter Gómez para abrir la lata e inclinar demasiado pronto la balanza a favor de los loínos.

En desventaja, de visita y en altura: el panorama era bravo y no mejoró. Cobreloa continuó siendo el dominador del partido y antes de la media hora lo selló. Sebastián Montesinos derribó a Leonel Altobelli en el área y el juez Jona no dudó en cobrar penal. Richard Catrileo engañó a Manduca y a los 29 minutos puso el 2-0 en el marcador.

Algo cambió el panorama durante el complemento. Jorge Miranda agotó las sustituciones en el descanso y logró equilibrar el desarrollo del juego. Los ataques locales se neutralizaron y, entre Ramos y Oyarzo, se llegó a inquietar en ocasiones el arco de Jorge de Olivera. Pero las intentonas quedaron en nada en ambos lados y el electrónico no se movió más: 2-0 y los puntos se quedaron en Calama.

Puntos que, por esta semana, tendremos que extrañar. Con el resultado, A.C. Barnechea se mantiene en el penúltimo lugar de la Tabla General con 20 unidades, ahora a cinco del colista Coquimbo Unido que igualó con Deportes Temuco. De los puestos de liguilla, en tanto, nos separan ocho positivos a falta de 15 por jugar.

El próximo partido es ante Santiago Morning, encuentro programado para el domingo 27 de marzo a las 16.00 horas en el estadio Santiago Bueras de Maipú.

 


 

FICHA DEL PARTIDO

COBRELOA: Jorge de Olivera; Juan Carlos Araya, Walter Gómez, Enzo Guerrero, Maximiliano Galvez; Carlos Gómez, Richard Catrileo (64’ Fernando Cornejo), Iván Ledezma (76’ Carlos Santibañez), Henry Patta; Sebastián Romero, Leonel Altobelli (66’ Vildan Alfaro).

D.T.: César Vigevani

A.C. BARNECHEA: Jorge Manduca; José Cantillana, Sebastián Montesinos, Juan Pablo Andrade(45’ Daniel Castillo), Gonzalo Lauler; Sebastián Páez, Manuel Rivera (45’ Jonatan Campo), Francisco Levipán, Bayron Oyarzo; Sebastián Céspedes, José Durán (45’ Renato Ramos).

D.T.: Jorge Miranda

TARJETAS AMARILLAS: Sebastián Romero, Vildan Alfaro (Cobreloa); Manuel Rivera, Sebastián Montesinos, Daniel Castillo, José Cantillana (A. C. Barnechea)

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: 1-0 Walter Gómez (8’); 2-0 Richard Catrileo (29’ – penal)

ÁRBITRO: Héctor Jona

PÚBLICO ASISTENTE: 2.738 personas

ESTADIO: Zorros del Desierto

Fotografía: Pedro Tapia / fotodigital.cl