NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

SIN PUNTOS DESDE SAN ANTONIO

El SAU se hizo fuerte en casa y nos derrotó por tres goles a uno en el puerto. Con la caída, perdimos momentáneamente la punta del torneo.

Mala tarde de sábado en la región de Valparaíso. La visita al puerto no rindió frutos en la tabla y nos quedamos con 42 puntos, esto tras caer ante San Antonio Unido en el Municipal Doctor Olegario Henríquez por tres goles a uno.

Los locales tuvieron un gran despliegue físico que imprimió intensidad desde el minuto uno de partido, literalmente. Tras 60 segundos de juego, un centro desde la derecha fue conectado en el segundo palo por Ignacio Pinilla. Sorpresa recién iniciado el juego: el SAU ya ganaba 1-0 y comenzaba a sumar tres puntos de oro.

Los barnecheínos intentaban dan respuesta al planteamiento de “Lucho” Pérez y su equipo, pero el puzzle no era sencillo. Sobre el cierre del primer tiempo llegaron las ocasiones: Aránguiz estrelló un balón al poste y poco después Venegas tuvo un remate que casi empareja las acciones. Finalmente, la tercera fue la vencida: otra vez el “Tomy” Aránguiz se hizo del balón en la medialuna del área y remató preciso para irse al descanso en igualdad. Una cuota de tranquilidad de cara al segundo tiempo.

Pero el complemento no fue lo esperado. El partido era clave para ambas escuadras y fue San Antonio Unido quien apretó más a fondo el acelerador. Otra vez la intensidad local fue protagonista: minuto 20 y el lateral derecho se proyectó hasta el fondo. Vidal sacó un centro rasante que rebotó en Diego García y se coló en el arco de Manduca. Era el segundo tanto local.

Luego sería Milton Alegre -goleador del SAU- quien cerraría el marcador. Remate de Pinilla, rebote y el oportunismo de Alegre para el tres a uno definitivo. Final del partido y tres puntos de oro para los lilas.

Con la victoria, San Antonio Unido se mete en la pelea por el ascenso. Los morados llegan al cuarto lugar con 40 puntos, dos menos que nosotros y a sólo cuatro del líder exclusivo Deportes Santa Cruz. Los “Huaicocheros”, en tanto, retrocedimos momentáneamente al tercer lugar, bajo los santacruzanos y Deportes Melipilla. Eso sí, este miércoles se terminará de jugar el duelo suspendido ante los Potros en Lo Barnechea (van 30 minutos de juego y ganamos parcialmente por 1-0). De conseguir la victoria, el “Guata Amarilla” volverá a la cima de la Segunda División Profesional.

 

Datos del partido

San Antonio Unido (3): Francisco Prieto; Eduardo Vidal (81′ Jesús Villalobos), Felipe Lecaros, Mario Partdo, Brandon Muñoz; Jaime Lobos, Mario Sandoval, Bryan Danesi, Milton Alegre; Paulo Cárdenas, Ignacio Pinilla.
D.T.: Luis Pérez

A.C. Barnechea (1): Jorge Manduca; Carlos Contreras, Francisco Tapia, Diego García, Gonzalo Mosquera; Camilo Rencoret, Tomás Aránguiz, Cristián Muñoz (80′ Yerko Rojas); Byron Oyarzo (73′ Sebastián Villalobos), Nicolás Dávalos (62′ Nicolás Poblete), Felipe Venegas.
D.T.:
Jorge Contreras

Goles: 1-0 Ignacio Pinilla (1′); 1-1 Tomás Aránguiz (45+1′); 2-1 Diego García (65′ – autogol); 3-1 Milton Alegre (79′).
Tarjetas Amarillas: Mario Sandoval, Milton Alegre (SAU); Camilo Rencoret, Felipe Venegas (ACB)
Tarjetas Rojas: 80′ Carlos Contreras (ACB)
Árbitro: Cristián Garay
Estadio: Municipal Doctor Olegario Henríquez

 

Fotografía: ANFP.cl

Leave a Reply