NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

SUB 17 CLASIFICÓ A CUARTOS DE FINAL

El elenco dirigido por René Ávila derrotó a domicilio a O’Higgins y ahora enfrentará a Universidad de Concepción en el Biobío. La Sub 19, en tanto, cayó en penales ante Deportes Concepción.

celebrando-sub-17Domingo de fiesta huaicochera en Rancagua. A.C. Barnechea fue visita ingrata para O’Higgins, ya que en tanda de penales los dejó fuera de la lucha por el Campeonato Nacional de Clausura de Fútbol Joven Sub 17. El partido, que en los 90 minutos terminó igualado a un tanto, se llevó a cabo en el Monasterio Celeste y era válido por los Octavos de Final del torneo.

Pero la jornada comenzó cuesta arriba para el “Barne”. Los celestes se adelantaron apenas comenzado el partido con gol de Matías Meneses, pero en el complemento José Navarrete puso la paridad precordillerana. Tras la igualdad hubo que recurrir a los penales, tanda que ganó la visita por 6 a 5 con brillante actuación del meta Camilo Salinas. “Habíamos entrenado penales en la semana, había confianza y Camilo fue figura intuyendo el primer y último penal”, aseguró el DT huaicochero René Ávila.

Sobre el encuentro, Ávila aseguró que “el rival fue mezquino en el juego, apostaron por el contraataque y cedieron terreno. Se encontraron con el gol y luego defendieron, cambiaron su idea por respeto a nuestra labor”. Sobre su equipo destacó la labor del meta Salinas y Pablo Valdivia, en defensa; mientras que en ataque alabó lo realizado por Juan Maulén y Sebastián Orellana, pese a la férrea marca que tuvieron.

Ya superada la llave, ahora toca estudiar al rival de Cuartos de Final: Universidad de Concepción. “Es un equipo más menos desconocido por ser del Grupo Sur. Pese a eso, sabemos que son fuertes defensivamente”, recalcó el DT.

Claro que el “Barne Sub 17” tiene lo suyo: fueron el equipo más goleador y, a la vez, el menos goleado de su zona en la Fase Regular (con 46 tantos a favor y sólo 15 en contra). “Siempre hemos creído en el fútbol que practicamos. Le damos importancia a tener el balón, ser efectivos. Tenemos la particularidad de leer bien el juego: sabemos cuándo atacar rápido o cuando conservar el balón, somos pacientes”, aseguró Ávila.

 

Sub 19 dijo adiós en penales

Distinta suerte corrió el elenco Sub 19. Los dirigidos por Jorge “Coke” Contreras cayeron 3-2 en la tanda de penales ante Deportes Concepción. A.C. Barnechea había igualado agónicamente 1-1 en el tiempo regular.

 

 

Imagen: FJChile.cl