NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

“TODAVÍA PODEMOS DAR MUCHO MÁS”

Jorge Contreras está feliz con el funcionamiento de su equipo, pero sabe que todavía falta por mejorar. Queda toda la Fase Nacional para demostrarlo.


Se acabó la Fase Zonal del Campeonato de Segunda División y A.C. Barnechea marcha arriba. Lo más arriba. El cuadro huaicochero derrotó el último fin de semana a Melipilla y logró arrebatarle la punta del torneo justo en la última fecha grupal. Los muchachos del “Coke” Contreras comenzarán la nueva fase como líderes y el primer desafío es este domingo ante Independiente de Cauquenes, como forastero.

En conversación con el DT barnecheíno, nos reveló sus sensaciones de cara a lo que viene.

 

¿Cómo quedó el ánimo del equipo tras la buena fase zonal realizada?

El ánimo es bueno, pero no podemos desconcentrarnos. Nosotros tratamos de mantener a los muchachos bien metidos en el tema, enfocados, tratando de dar el máximo para seguir mejorando. Les insistimos que, a pesar de haber hecho buenas cosas, todavía podemos dar mucho más. Cada uno de los jugadores puede dar mucho más.

Comienza la Fase Nacional, lo que significa ciertos cambios. ¿Podrá el tema de los desplazamientos, que ahora son considerablemente mayores, afectar el rendimiento del grupo?

Esperamos que no. Para cualquier club en esta categoría no es fácil una etapa que implica mucho desplazamiento, pero debemos mentalizarnos y que no nos afecte.

No es fácil seguir los partidos en esta división. ¿Cuánto han podido estudiar al rival de este domingo, Independiente de Cauquenes?

Algo nos conocemos. Con ellos hicimos partido de preparación antes del arranque del campeonato. Además está Nelson Tapia, que trabajó con nosotros en la última etapa que nos tocó asumir en Primera B. También tienen algunos muchachos que pasaron por Barnechea, como Juan Pablo Andrade o Mauricio Yévenes.

Para ellos será importante enfrentar al puntero en casa, hay una motivación especial. Nosotros nos basamos en, más allá del rival, hacer nuestras tareas bien. Sabemos que así tendremos producción y seguiremos mostrando el nivel competitivo que tenemos. Estamos conscientes que somos un equipo interesante y para pelearle a cualquiera. Hay calidad de jugadores y de grupo. Debemos estar preparados para enfrentar cualquier circunstancia.