NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

TRIUNFO CALIENTE ANTE EL SAU

Seguimos arriba. En una noche caliente que dejó tres expulsados, A.C. Barnechea venció por tres goles a cero a un San Antonio Unido que venía inspirado.

Noche vibrante en el Cerro 18. La jornada de viernes daba para ilusionarse: el puntero A.C. Barnechea recibía al San Antonio Unido de “Lucho” Pérez, equipo que venía en racha con tres victorias consecutivas (la última ante el sublíder Melipilla hace apenas seis días). Duelo que, como mínimo, prometía ser entretenido. Dicho y hecho. Las 314 almas que llegaron hasta el Municipal de la comuna disfrutaron de un partido que tuvo goles, expulsiones, griteríos y, cómo no, fútbol. Con todo ese sazón conseguimos tres puntos más para la lucha por el ascenso. Tras 90 minutos, el marcador decía tres a cero para el local.

El encuentro tuvo un comienzo apretado. La visita incomodó durante los primeros minutos y se acercó al arco de Manduca mediante un buen juego colectivo. El “Barne” -que hoy vistió de blanco- tardó algo más en acomodarse al partido, pero poco a poco fue tomando las riendas de éste. Venegas y Urbina descolgaban y hacían daño, siempre buscando a Nicolás Dávalos en el área defendida por Pancho Prieto. El meta sanantonino tenía cada vez más interacción con el balón, pero salía airoso. El conjunto lila se ofuscaba ante la crecida del local y los reclamos al juez y sus asistentes comenzaban a ser reiterados. Todo explotó al minuto 40: infracción en mitad de terreno y el capitán Jaime Lobos ve su segunda cartulina amarilla. A las duchas, inferioridad numérica y todo cuesta arriba. El equipo de Pérez esperaba irse al descanso en cero para rearmar la cabeza de cara al complemento, pero Manuel Rivera tenía un as bajo la manga que utilizó cuando se jugaban los descuentos de la primera fracción: remate desde el borde del área grande que se clava en la esquina inferior izquierda de Prieto. Golazo. Y de ésos que golpean sicológicamente.

Con ese panorama arrancó la segunda mitad. Los de la región de Valparaíso seguían con las revoluciones altas con afán de igualar el marcador, pero los muchachos del “Coke” dieron un golpe recién iniciado el juego. Cinco minutos y una veloz contra termina con Venegas asistiendo al Nico Dávalos, quien no falló de frente al arco. Se duplicaba la ventaja y la desazón forastera. Dos minutos después Adán Vergara, improvisado capitán del SAU, se gana amarilla por patear lejos un balón cuando el juego estaba detenido. Tras cartón y airados reclamos, Héctor Arcos lo expulsó y dejó al SAU con nueve hombres.

El conjunto huaicochero, con dos jugadores más en cancha, no tardó en ampliar la ventaja. El goleador Felipe Venegas concretó un centro atrás de Yerko Rojas para marcar su tanto número 15 de la temporada y sellar el marcador en Lo Barnechea. Resultado que sólo se vería empañado por la expulsión de Carlos Contreras. El “8” del Barne cayó en el juego que propuso el rival en los últimos minutos y regresó al camarín antes de tiempo.

Con este 3-0 ante San Antonio Unido, A.C. Barnechea se mantiene firme como líder de la Segunda División Profesional con 38 unidades, cuatro más que su escolta: Deportes Melipilla. El elenco del Potro enfrenta mañana sábado a Deportes La Pintana, intentando reducir distancias.

 

Fotos del partido

 

Datos del partido

A.C. Barnechea (3): Jorge Manduca; Carlos Contreras, Francisco Tapia, Diego García, Gonzalo Mosquera; Camilo Rencoret, Manuel Rivera, Cristián Muñoz (73′ Joaquín Moya); Alfonso Urbina (60′ Yerko Rojas), Nicolás Dávalos, Felipe Venegas (79′ Sebastián Villalobos).
D.T.: Jorge Contreras
San Antonio Unido (0): Francisco Prieto; Felipe Lecaros, Adán Vergara, Brandon Muñoz, Eduardo Vidal; Jaime Lobos, Mario Pardo, Mario Sandoval, Isaías Peralta (63′ Ignacio Pinilla); Paulo Cárdenas (77′ Fabián Bustos), Brayan Danesi (63′ Daniel González).
D.T.: Luis Pérez

Goles: 1-0 Manuel Rivera (45+1); 2-0 Nicolás Dávalos (51′); 3-0 Felipe Venegas (71′)
Tarjetas Amarillas: Jaime Lobos, Adán Vergara (SAU)
Tarjetas Rojas: 40′ Jaime Lobos (SAU); 53′ Adán Vergara (SAU); 80′ Carlos Contreras (ACB)
Árbitro: Héctor Arcos

Público controlado: 314 personas
Estadio: Municipal Lo Barnechea

Fotografía: Voltag – Comunicación Deportiva / www.voltag.cl

4 Responses

  1. FREDY OPITZ

    faltan fotos e información del fútbol joven , sub- 16-sub-17 , a ellos hay que verlos y seguirlos, son el futuro y asi se incentivan.
    falta la pagina web , mas actualizada.

  2. I see your blog needs some fresh & unique articles. Writing manually
    is time consuming, but there is solution for this.
    Just search for – Masquro’s strategies

  3. I see your website needs some unique & fresh articles.
    Writing manually is time consuming, but there is
    solution for this hard task. Just search for – Miftolo’s tools rewriter

  4. I see your page needs some unique & fresh articles.
    Writing manually is time consuming, but there is solution for this hard task.

    Just search for: Miftolo’s tools rewriter

Leave a Reply