NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

TRIUNFO DE ORO EN VIÑA DEL MAR

A.C. Barnechea visitó este sábado el Sausalito y rescató tres puntos claves en su lucha por mantener la categoría. ‘Coke’ Contreras debutó en el banco y Ramos fue el héroe de la jornada.

Se respira una semana más. Hay patria. Se ganó y los tres puntos vinieron junto al plantel en el bus de vuelta a la región Metropolitana. A.C. Barnechea fue una ingrata visita para Everton en Viña del Mar y lo derrotó por 1-0 en un partido que enfrentaba a dos técnicos debutantes: Jorge Contreras y Héctor Tapia.

La jornada de por sí era especial: no sólo se estrenaban en banca ambos estrategas, sino también era un día de emociones en la lucha por no descender. En paralelo -mientras el Barne se jugaba sus fichas en el Sausalito-, Coquimbo Unido recibía a Curicó en un duelo al que ameritaba prestar atención.

Así comenzó la tarde de sábado, con un partido igualado y sin grandes ocasiones en la región de Valparaíso. El local controlaba algo más el balón, pero sin gravitar y ante una visita bien parada en el campo. El primer tiempo pasó y las cosas estaban 0-0, mientras en el Sánchez Rumoroso el elenco “pirata” se iba al descanso 2-1 arriba ante los “torteros”.

El panorama no era el mejor para el cuadro huaicochero, pero las cosas cambiarían en los próximos 45 minutos. Arrancó el complemento y los dirigidos de Jorge Contreras se atrevieron a ir más adelante en busca del gol. Jonatan Campo y Sebastián Villalobos le dieron un nuevo aire al equipo, que comenzó a incomodar al elenco de ‘Tito’ Tapia.

Y el minuto del golpe letal llegó: Villalobos progresó en el campo y sacó un centro raso que encontró la bota de Renato Ramos. El “Tiburón”, siempre peligroso en el área, conectó el envío y provocó el grito de gol más esperado en la precordillera. Tras 49 días, A.C. Barnechea volvió al triunfo.

Los tres puntos conseguidos en Viña del Mar valen su peso en oro. Mientras el elenco barnecheíno celebraba, Curicó Unido dio vuelta el marcador y terminó derrotando como forastero a Coquimbo. Con este resultado, el equipo de ‘Coke’ Contreras dejó la zona de descenso directo y se escapó a dos unidades del cuadro “pirata”.

Pero la lucha por mantener la categoría sigue. La próxima semana -en la penúltima fecha del Campeonato Loto- los aurinegros visitan a Magallanes, mientras que A.C. Barnechea recibirá a Deportes Puerto Montt. El Barne puede asegurar su permanencia en la categoría si logra derrotar a los “salmoneros” y Coquimbo Unido no gana.

¡Necesitamos tu apoyo! Acompáñanos en el estadio y juntos mantengamos al equipo en Primera B.

 

FICHA DEL PARTIDO

EVERTON: Claudio González; Álvaro Madrid, Gabriel Díaz, Marcos Velásquez, Douglas Estay; Fernando Saavedra, Alejandro Carrasco (79′ José Luis Muñoz), Sebastián González (56′ Pedro Sánchez); Sergio Riffo (56′ Maximiliano Ceratto), Lucas Concistre, Rafael Viotti.

D.T.: Héctor Tapia

A.C. BARNECHEA: Jorge Manduca; Francisco Levipán, Sebastián Montesinos, Juan Pablo Andrade, Gonzalo Lauler; Sebastián Páez, Mauricio Yévenes (61′ Jonatan Campo), Tomás Valenzuela; Sebastián Céspedes (88′ Joaquín Moya), Renato Ramos, Mijhael Contreras (62′ Sebastián Villalobos).

D.T.: Jorge Contreras

TARJETAS AMARILLAS: Gabriel Díaz, Maximiliano Ceratto (Everton); Sebastián Céspedes, Tomás Valenzuela (A.C. Barnechea)

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: 0-1 Renato Ramos (73′)

ÁRBITRO: Nicolás Muñoz

PÚBLICO ASISTENTE: 3.065 personas

ESTADIO: Sausalito de Viña del Mar

 

Fotografía: Generación Deportiva