NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

TRIUNFO DE LÍDER

El elenco huaicochero derrotó por la mínima a Melipilla y terminó la fase zonal como líder de grupo.

Duelo de punteros para dar por finalizada la fase zonal de la Segunda División Profesional. A.C. Barnechea y Deportes Melipilla se veían las caras otra vez con la intención de cerrar la primera parte del campeonato como líder exclusivo de su grupo y la categoría.

Puntos importantes en juego. Ambos cuadros salieron a buscar la victoria, lo que se tradujo en un partido apretado desde el primer minuto. Los dirigidos del “Coke” Contreras se hicieron del protagonismo con el balón, pero sin poder desequilibrar la balanza ante la sólida defensa forastera. Los del “Potro” llegaban al Cerro 18 con la portería menos batida de la zona norte y sabían que dejando el arco en cero regresarían como líderes a Melipilla.

El primer tiempo no hubo caso. Ni Valenzuela, ni Lüttecke ni la “Nona” Muñoz. El esférico se iba desviado o derecho a las manos de Boris Pérez. Se fue así la primera mitad y el sol junto a ella. El complemento parecía tener el mismo destino, pero la inspiración del goleador barnecheíno se hizo presente cuando el cronómetro marcaba los 78 minutos. Felipe Venegas recibió el balón, se adentró al área y sacó un remate bajo y caprichoso que desató los festejos en la tribuna local. Gol de líder. Gol de goleador. Gol que, por primera vez en la temporada, permitía a Barnechea ponerse un paso adelante de Melipilla.

Los últimos minutos la visita adelantó líneas, pero avanzó el reloj y el marcador no se movió más. A.C. Barnechea derrotó 1-0 al cuadro de Carlos Encinas y cerró una fase zonal brillante: 80% de rendimiento, 20 goles en 10 partidos y una cosecha de 24 puntos.

El desafío ahora es mantener el ritmo a lo largo de Chile. El próximo fin de semana arranca la fase nacional con visita a Independiente de Cauquenes, elenco que finalizó cuarto de su zona con 13 unidades.

Datos del partido

A.C. Barnechea (1): Jorge Manduca; Maximiliano Riveros, Carlos Contreras, Francisco Tapia, Diego García; Camilo Rencoret, Cristián Muñoz (81’ Manuel Rivera), Tomás Valenzuela; Allan Luttecke (72’ Joaquín Moya), Felipe Venegas (88’ José Arancibia), Alfonso Urbina.
D.T.: Jorge Contreras

Deportes Melipilla (0): Boris Pérez; José Cantillana (79’ Álvaro López), Orlando Santis, Miguel Sanhueza, Gonzalo Lauler; Elson Guzmán, Mirko Opazo (62’ Christian Martínez), Carlos Gutiérrez; Ricardo Fuenzalida (60’ Simón Arias) , Ignacio Troncoso.
D.T.: Jorge Miranda (suspendido Carlos Encinas)

Goles: 1-0 Felipe Venegas (78′)

Árbitro: Marco Echeverría

Estadio: Municipal de Lo Barnechea

Público: 313 personas controladas