NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

TROPEZÓN ANTE MAGALLANES

El elenco huaicochero no pudo como local, cayó por tres goles a uno ante los dirigidos de Abraham y perdió una buena ocasión para alejarse del fondo de la tabla. José Durán marcó el descuento barnecheíno.

 

Una mala tarde de domingo. A.C. Barnechea recibió a Magallanes en el Municipal de la comuna y terminó cayendo 1-3 ante los más de 500 espectadores que llegaron a alentar al cuadro huaicochero. Caída dolorosa porque fue de local, porque no se hizo mal partido, porque se jugó con un hombre más por 52 minutos, porque hubo ocasiones de adelantarse en el marcador y porque era una oportunidad de escapar del fondo tras los empates de Santiago Morning y Coquimbo Unido.

Pero no se pudo. El primer tiempo dejó una grata impresión y parecía que los puntos se quedaban en casa. Sebastián Céspedes hizo daño por la banda derecha y generó diversas ocasiones que no lograron concretarse. Primero fue un remate del propio “27” que Peranic desvió a tiro de esquina, y luego ni Rivera ni Ramos lograron aprovechar los centros del extremo diestro. La esperanza creció a los 38 minutos, cuando Sergio Catalán le dio un codazo a Bayron Oyarzo y dejó a los “carabeleros” con un hombre menos. El complemento era prometedor, pero -como dice unas líneas más arriba- no se pudo.

El segundo tiempo todo cambió. Una llegada de Magallanes terminó en un despeje fallido y gol en contra de Daniel Castillo recién a los 8 minutos. Llegaron los nervios y la concentración bajó. El “Barne” se fue en busca de la paridad con más corazón que fútbol y la “Academia” se aprovechó de esto.

A los 71′, una arrancada veloz por derecha acabó con centro y cabezazo de Marco Prieto. Gol y 0-2 en contra. Los dirigidos de Miranda siguieron buscando y José Durán puso la ilusión con un certero golpe de cabeza tras centro de Céspedes. Pero duró poco. Saúl Toloza marcó tras un dudoso penal y selló el 1-3 definitivo para el cuadro visitante. En los descuentos Daniel Castillo anotaba el segundo huaicochero, pero el gol se anuló por un supuesto fuera de juego.

Final del partido y A.C. Barnechea se quedó sin sumar por esta semana. Pero el fútbol da revanchas y el próximo sábado -otra vez en casa- será la ocasión para retomar los triunfos ante Unión San Felipe.

<< REVISA ACÁ EL COMPACTO DEL PARTIDO >>

FICHA DEL PARTIDO

A.C. BARNECHEA: Jorge Manduca; Daniel Castillo, Sebastián Montesinos, Juan Pablo Andrade, Gonzalo Lauler (59′ Mijhael Contreras); Sebastián Páez, Manuel Rivera (84′ Mauricio Yévenes), Jonatan Campo (64′ José Durán), Bayron Oyarzo; Sebastián Céspedes, Renato Ramos.

D.T.: Jorge Miranda

MAGALLANES: Nicolás Peranic; Javier Lemarí, Jorge Aguilar, Rodrigo Brasesco, Sergio Catalán; Carlos Cisternas; Carlos Keosseián, Diego Pezoa (45′ Isaías Meneses) (79′ Luis Pacheco), Diego Aravena; Gaspar Páez, Marco Prieto  (82′ Saúl Toloza).

D.T.: Pablo Abraham

TARJETAS AMARILLAS: Renato Ramos, Sebastián Páez, Jorge Manduca (A.C. Barnechea); Carlos Cisternas, Carlos Keosseián (Magallanes)

TARJETAS ROJAS: Sergio Catalán (38′)

GOLES: 0-1 Daniel Castillo (autogol – 53′); 0-2 Marco Prieto (71′); 1-2 José Durán (82′); 1-3 Saúl Toloza (penal – 89′)

ÁRBITRO: Patricio Blanca

PÚBLICO ASISTENTE: 517 personas

ESTADIO: Municipal Lo Barnechea

 

Fotografía: Voltag – Comunicación Deportiva