NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

TROPEZÓN EN QUILLOTA

Ocasión fallada: caímos ante Deportes La Pintana en Quillota y no logramos distanciarnos de los más cercanos rivales. De todas formas, el “Barne” sigue como exclusivo líder de la categoría.


 

Mal domingo para la familia “guata amarilla”. La séptima fecha de la Fase Nacional era prometedora luego de la derrota de Melipilla la tarde de ayer sábado. Ocasión ideal para escaparse del escolta, pero que no pudo ser concretada. A.C. Barnechea cayó por la cuenta mínima ante Deportes La Pintana en Quillota y seguirá una semana más a sólo un punto de distancia del sublíder.

El partido no comenzó mal. El primer tiempo el cuadro del “Coke” se vio mejor y superó a los pintaninos en juego y despliegue en el campo. La superioridad -lamentablemente- no pudo ser capitalizada en goles y el 0-0 permanecía inamovible en el electrónico de Quillota.

En el complemento cambió el panorama. Iban poco más de 10 minutos de juego cuando Julio Abdala cobró lanzamiento penal a favor del equipo de Georgelino Osorio. Sebastián Alarcón tomó la responsabilidad y no falló ante Jorge Manduca. Gol y tres puntos eran negocio redondo. Los “locales” fueron inteligentes y supieron administrar el resultado hasta el último pitazo del juez. Fin del capítulo y regreso al Cerro 18 sin unidades.

De todas maneras el “Barne” sigue siendo líder de Segunda División. Se perdió una ocasión de ampliar la ventaja, es cierto; pero la lucha sigue y el camino aún es largo. Lo lindo del fútbol es eso. La revancha siempre está a la vuelta de la esquina. La nuestra es ante San Antonio el próximo fin de semana.

 

Datos del partido

D. La Pintana (1): Jaime Bravo; Daniel González, Diego González, Daniel Castillo (32’Cesar Nuñez), Ariel Salinas (64’Camilo Gaínza), Ignacio Nuñez, Sebastián Alarcón, Felipe Baez, Christopher Penroz, Stefan Pino (73’Emilio Hernández), Nicolás Millan.
D.T.: Georgelino Osorio
A.C. Barnechea (0): Jorge Manduca; Diego García, Carlos Contreras, Francisco Tapia, Camilo Rencoret, Tomás Valenzuela, Gonzalo Mosquera, Cristián Muñoz (73’Joquín Moya), Felipe Venegas (59’Yerko Rojas), José Arancibia, Sebastián Villalobos (71’Allan Luttecke).
D.T.: Jorge Contreras

Goles: 1-0 Sebastián Alarcón (58′)
Tarjetas Amarillas: Felipe Báez, Diego González, César Núñez (DLP); Tomás Valenzuela (ACB).
Tarjetas Rojas: No hubo
Árbitro: Julio Abdala
Estadio: Lucio Fariña

Fotografía: José Flores / Jimmy Arenas (www.anfp.cl)

Leave a Reply