NOTICIAS

Toda la información de A.C. Barnechea

UN PASO MÁS AL OBJETIVO

Con triplete de la “Nona” Muñoz, A.C. Barnechea derrotó a domicilio a Deportes Melipilla por tres goles a dos. Otra vez somos punteros.

Tarde inspirada para “La Nona”. Cristián Muñoz fue la gran figura del triunfo por 3-2 ante Deportes Melipilla como forastero. El duelo, con cerca de 500 espectadores en el Roberto Bravo Santibáñez, se definió con tres goles del volante huaicochero y permite a A.C. Barnechea recuperar la punta del torneo.

El compromiso comenzó equilibrado, pero pasado el primer cuarto de hora el “Guata Amarilla” empezó a protagonizar las acciones. Fue así como a los 27′ Cristián Muñoz puso el primer tanto en el marcador. Pero los locales también juegan y reaccionaron al golpe. Sólo siete minutos después Hugo Alarcón remató potente para vencer la resistencia de Manduca y emparejar el tablero en cancha melipillana. Así terminó la primera mitad.

El complemento fue otra cosa. Los “Potros” se vieron ansiosos en la búsqueda del segundo gol y despoblaron la zona defensiva. A los 65′ caerían nuevos abrazos para “La Nona”, que tuvo el balón, tiempo y espacio para marcar el desequilibrio a favor del “Barne”. Los locales esta vez no supieron reaccionar y las ocasiones se hacían cada vez más claras para los hombres del “Coke” Contreras. Pasaron así los minutos, hasta que a los 87′ cayó el “hat-trick” de Muñoz.  Uno a tres decía el marcador cuando restaban apenas tres minutos más descuentos. Finalmente Maximiliano Jorquera logró anotar el segundo para el equipo de Encinas, pero no sería suficiente. Final y tres puntos de oro para A.C. Barnechea, que da un nuevo e importante paso en su pelea por el título de Segunda División Profesional.

Con este resultado, Barnechea recupera la punta de la clasificación con 41 unidades. El lugar lo comparte con Deportes Santa Cruz, aunque los “huaicocheros” tenemos un partido pendiente ante Deportes Melipilla en casa (duelo suspendido del fin de semana pasado, a disputarse el 22 de marzo). El conjunto del “Potro”, en tanto, queda rezagado en la pelea por el ascenso con 37 unidades.

La próxima jornada es en casa ante Trasandino de Los Andes. El compromiso está programado para el sábado 11 de marzo a las 19.00 horas en el Estadio Municipal de nuestra comuna.

 

Datos del partido
D. Melipilla (2): Gregory Saavedra; Miguel Sanhueza, Gonzalo Lauler, Elson Guzmán (72′ Maximiliano Jorquera), Mirko Opazo; Francisco Levipán (67′ Ricardo Fuenzalida), Alejandro Vásquez (67′ Ignacio Ramírez), Hugo Alarcón, Aníbal Carvallo; Ignacio Troncoso, Mauro López.
D.T.: Carlos Encinas

A.C. Barnechea (3): Jorge Manduca; Carlos Contreras, Francisco Tapia, Diego García, Gonzalo Mosquera; Camilo Rencoret, Manuel Rivera, Cristián Muñoz; Byron Oyarzo (76′ Sebastián Villalobos), Nicolás Dávalos (61′ Yerko Rojas), Felipe Venegas (85′ Joaquín Moya).
D.T.:
Jorge Contreras

Goles: 0-1 Cristián Muñoz (27′); 1-1 Hugo Alarcón (34′); 1-2 Cristián Muñoz (65′); 1-3 Cristián Muñoz (87′); 2-3 Maximiliano Jorquera (90+5′)
Tarjetas Amarillas: Elson Guzmán, Ignacio Troncoso (DM); Camilo Rencoret, Carlos Contreras, Jorge Manduca (ACB)
Tarjetas Rojas: No hubo
Árbitro: Manuel Marín
Público controlado: 510 personas
Estadio: Municipal Roberto Bravo Santibáñez

 

Fotografía: Melipilla Deportes

1 Response

  1. Thanks a bunch for sharing this with all of us you actually know what you’re talking about! Bookmarked. Please also visit my web site =). We could have a link exchange contract between us!

Leave a Reply